Después de un año, familiares, encuentran a Néstor en un frigorífico.

CASO. El cuerpo de Néstor está desde el 3 de noviembre de 2016.
CASO. El cuerpo de Néstor está desde el 3 de noviembre de 2016.

El cuerpo de Néstor Ortiz García, de 61 años de edad, quien permaneció desde el 3 de noviembre de 2016, en el centro forense, será retirado por sus familiares que llegaron a reconocer el cuerpo desde Quito.

Lo trajeron desde Quevedo donde habría sufrido un accidente de tránsito. El administrador del Centro Forense, Jorge Silva, manifestó que al momento de ingresar a dicho lugar estaba sin identificar, pero le realizaron pruebas de ADN y tomaron sus huellas dactilares, por lo que lograron obtener su identidad.

Los datos fueron ingresados en un sistema donde aparecen todas las personas que siguen en los centros sin ser retirados, es así que los familiares del occiso, quienes colocaron una denuncia de que Néstor estaba desaparecido, lograron ubicarlo.

Dato
Se conoció por parte de las autoridades del Centro Forense que los trámites dentro de las instalaciones son gratis.El cuerpo aún continúa en el Centro Forense hasta que los familiares realicen los trámites para llevarlo hasta Quito para ser sepultado.

Cuerpos

El funcionario comentó que en el Centro Forense permanecen 14 cuerpos, algunos de ellos en proceso de inhumación, es decir para ser sepultados.

En los frigoríficos están cuatro fetos, un recién nacido, cuatro cadáveres identificados, pero no son retirados, además de cinco que no están identificados.

“Deberíamos tener los cuerpos durante 30 días por bioseguridad, pero muchas veces la demora en la falta de gestión tanto de la Fiscalía como de los propios familiares, ocasiona que los cuerpos aún sigan aquí”, sostuvo.

Además expresó que los cuerpos, después de un tiempo que no son retirados del centro, son sepultados en el Cementerio Central, donde tienen un convenio. (CT)

Sin identificar

Entre los cuerpos sin identificar se encuentran los hombres de nacionalidad cameruneses que perecieron en el accidente de tránsito ocurrido en la vía Los Bancos – Las Mercedes, hecho ocurrido en junio de 2017.