Centro Democrático presenta propuesta para Consulta Popular

Movimiento. Julio César Calero, explicó las cinco preguntas que presentó Centro Democrático para la Consulta Popular.
Movimiento. Julio César Calero, explicó las cinco preguntas que presentó Centro Democrático para la Consulta Popular.

La organización política Centro Democrático, ya presentó su propuesta de las preguntas para la Consulta Popular, al presidente Lenín Moreno. Así lo explicó Julio César Calero, director provincial del movimiento. La propuesta es para apoyar la Consulta Popular y no un referéndum. Son cinco las preguntas.

Propuesta

La primera es para que haya una depuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que haya el cese de funciones de los 14 consejeros actuales y que existan únicamente tres personas, dos delegados del Ejecutivo y un tercero delegado de la Asamblea Nacional, dice que a la par viene la segunda pregunta que es que los funcionarios que fueron elegidos por el Consejo de Participación Ciudadana, pongan la renuncia.

La tercera es que se modifique el artículo 114 de la Constitución sobre la reelección indefinida y que se pregunte al pueblo si es que quiere que las autoridades se puedan reelegir o no. La cuarta pregunta se refiere a que el periodo del presidente no sea de cuatro años, sino de seis y la quinta pregunta está enmarcada en la creación de una Secretaría Nacional Contra la Violencia.

Para plantear esta propuesta, Calero relata que se reunieron todos los directores provinciales y se trataron varios temas, teniendo estas cinco preguntas como la propuesta final, presentada al presidente Lenín Moreno. (VG)

EL DATO:

La fecha para presentar las propuestas es hasta el 26 de septiembre.

La cifra:

5

Propuestas de preguntas presentó Centro Democrático.