Agentes de la Dinased capturan a sospechoso de doble femicidio

CASO. El hecho se dio el 11 de enero de 2017 en el cantón Puerto Quito.
CASO. El hecho se dio el 11 de enero de 2017 en el cantón Puerto Quito.

El sospechoso del asesinato de dos mujeres que fueron incineradas, fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestro y Extorsión (Dinased).

El hecho ocurrió el 11 de enero del presente año, en el recinto Nuestra Patria, del cantón Puerto Quito, donde murieron dentro de su domicilio; los cuerpos se encontraban incinerados sobre una cama metálica, por lo cual, los agentes no podían verificar si existían huellas de violencia física.

En el peritaje sobre las causas del incendio se confirmó que el suceso fue provocado, utilizando un producto acelerante sobre las víctimas.

Es por ello que de forma inmediata personal de Dinased realizó un análisis de las evidencias, aplicando técnicas de investigación como las pruebas de ADN que permitieron verificar que las víctimas respondían a los nombres de Mercy S., y Jessica S.; además, que el posible autor del delito sería el exconviviente de una de las ahora occisas.

A través de una orden de detención, se logró la captura de Roberto V., el cual se encontraba escondido en el recinto El Estero, sector rural de difícil acceso, quien aceptó su responsabilidad en el doble femicidio.

Antecedentes

Un niño de 7 años de edad, hijo de la joven occisa, fue quien encontró a sus parientes muertas. Él un día antes del suceso se quedó a dormir en la casa de un tío, fue por la mañana a ver a su mamá y abuelita para llevarles el café y llegó diciendo que la casa estaba quemada.

Los moradores del sector no podían creer lo que veían, la señora calcinada en su cama y su hija también. Lo que más les asombra es que no se hayan movido del sitio, no hayan gritado para pedir auxilio o huido del lugar, por eso creen que no fue un accidente.

Charlas

Con el fin de evitar la violencia de género, la Policía Nacional de Puerto Quito, trabaja en estrategias de prevención con la visita a domicilios para brindar consejos de seguridad e informar a la ciudadanía cómo debe proceder en caso de violencia intrafamiliar.

Dato

La aprehensión del sospechoso se dio el martes pasado en el cantón Puerto Quito.