Organizaciones reaccionan ante proyecto de ley contra la violencia de género

OCT, 12, 2017 |

Artículos. Se realizan talleres y reuniones donde se analizan los artículos de este proyecto de ley.

 

Luego de que se presentara la propuesta de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género, varias han sido las reacciones desde diferentes grupos, y algunas reuniones de trabajo se han realizado para analizar los artículos entre representantes de dichas organizaciones. Sin embargo, desde diversas agrupaciones, se busca que se reformen ciertos artículos de la propuesta de ley, que creen afecta contra valores y principios.
 

Por parte del Movimiento Vida y Familia, Mónica Yánez y Patricio Guzñay hablan de que no se debería incluir a personas integrantes del colectivo Glbti en esta propuesta de Ley. Paulina Rueda, coordinadora del Foro de la Mujer y defensora de los Derechos Humanos Mahatma Gandhi, indica que no se puede excluir a este colectivo de la ley, de por sí ya son cien por ciento discriminados y también necesitan la protección y que se respeten sus derechos, tengan la orientación sexual que tengan.

 

Educación

Ya en la iglesia católica, Alfredo Dávila y Marina Nápoles, responsables de la coordinación pastoral de la familia a nivel de la Diócesis, explican que ellos no quieren excluir a nadie de la ley que proteja sus derechos, pero se enfocan en el artículo que busca implementar una malla curricular de enfoque de género en las instituciones educativas, lo cual no aceptan porque señalan que deberían enfocarse en la enseñanza académica y no en la orientación sexual, temen que sea aceptado por los niños.
 

Pero para Paulina Rueda, el proyecto de ley no afecta, solo busca crear conciencia y respeto, pero quienes están en contra de estos artículos quieren hacerse escuchar antes de la aprobación de la ley, por ello es la marcha con la que harán llegar un documento oficial al presidente de la República Lenín Moreno. (VG)
 

Plantón

La concentración que se va a realizar este sábado 14 de octubre, en el Parque Zaracay de Santo Domingo, ha sido convocada por diferentes organizaciones y en las redes sociales se maneja el #NoTeMetasConMisHijos. El plantón también ha sido convocado en otros puntos del país.

 

EL DATO
Se han unido organizaciones religiosas y civiles para participar de esta marcha.

 

FRASES

No estamos de acuerdo con el artículo 150 sobre los vientres subrogados, el 154 que habla de confidencialidad en caso de atender un aborto ilegal y la distribución libre de anticonceptivos sin restricción de edad o consentimiento de los padres, artículos 11 y 149”.
Efrén Nicola Cazares
Encargado de la Pastoral Familiar Diócesis de Santo Domingo

 

La ley no es perjudicial, respetemos la orientación sexual de las personas, no podemos discriminarlos por eso”.
Paulina Rueda
Defensora de los Derechos Humanos

 

Con el enfoque de género buscan equidad de género pero se da apertura a la diversidad de opciones sexuales”.
Freddy Guerrero
Directivo de Red Vida y Familia nacional

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Epmapa con contingente listo para la llegada del invierno

| La maquinaria y el equipo humano está atento para cualquier emergencia que se produzca como consecuencia de las lluvias.

Actividades culturales por los 20 años de creación del Colegio Japón

| Con la Mañana Cultural se busca rescatar las costumbres y tradiciones de Ecuador.

No habrá ampliación de horario para feria Pelileo en Santo Domingo

| Comerciantes piden más horas para este feriado de Navidad y Año Nuevo.

Cascadas atraen el turismo

| Visitar Los Bancos y no recorrer el Santuario de las Cascadas sería viajar en vano.

Gala de arte Anual

| El centro artístico Center Stage está preparando la Gala de Arte Anual 2017, que contará con más de cien artistas en escena.

Piden agilidad en presunto caso de violación dentro de comuna tsáchila

| Casi cuatro meses han pasado desde que Fernando A, tuvo que escuchar los gritos desgarradores de su pequeña hija de 4 años de edad, quien presuntamente fue violada por un vecino, de 12 años de edad.

La Concordia está sin agua

| Desde la mañana del sábado último se interrumpió el suministro de agua entubada en toda la zona urbana de La Concordia.

Entregan espacio recreativo

| Juegos pasivos para adultos mayores, mesas de pimpón, ajedrez, canchas sintética y de vóley; jardines y juegos infantiles conforman el moderno centro para la familia.

Un cantón inclusivo

| El Municipio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conmemoraron el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el