Recordaron la fundación de La Concordia

HOMENAJE. Con un acto solemne La Concordia recordó ayer sus 58 años de fundación.
HOMENAJE. Con un acto solemne La Concordia recordó ayer sus 58 años de fundación.

LA CONCORDIA

El alcalde, Walter Andrade, el vicealcalde Ángel Bravo, la reina Dayana Erazo, la gobernadora Mary Verduga, el vicealcalde de Santo Domingo, Raúl Quezada y otras autoridades locales, presidieron el acto realizado ayer en conmemoración a los 58 años de fundación de La Concordia.

EL DATO
Al final del acto se hizo la entrega gratuita de un álbum histórico de La Concordia, con fotografías de los primeros colonos y las primeras viviendas construidas en el actual cantón.El Burgomaestre destacó el trabajo, la lucha y constancia de progreso demostrada por los primeros colonos que llegaron a esta tierra por la década de los 40 del siglo pasado, rememoró aquel 17 de octubre de 1959 en que los pocos habitantes del caserío le dieron el nombre de La Concordia, al actual cantón santodomingueño.

“Nuestro homenaje y agradecimiento profundo en memoria de los colonos y fundadores de este prospero cantón de La Patria, quienes con sacrificio forjaron senderos para las nuevas generaciones; gracias a ellos (los colonos) hoy gozamos de un legado histórico”, resaltó, Walter Andrade. (JAR)