Formadores de ‘niños prodigio’

OCT, 18, 2017 |

Habilidad. Alejandra Larco, con tan solo 7 años de edad, puede calcular 55 operaciones matemáticas en tan solo 5 minutos.

Para muchos parecería imposible que una niña de 7 años de edad, pueda resolver en 5 minutos 55 operaciones matemáticas de suma y resta con números de una y dos cifras.
 

En la actualidad, para estos cálculos, muchas personas utilizan la computadora o la calculadora, pero Alejandra Larco, que cursa el primer año de educación básica, lo puede hacer mentalmente.
 

El camino para lograrlo no es fácil, pero tampoco imposible. Ella obtuvo el segundo lugar en el concurso efectuado en Malasia, en el que debía resolver 70 operaciones matemáticas en 5 minutos.


TOME NOTA
El centro Aloha Mental Arithmetic tiene sus oficinas en la calle Río Chimbo y Balzapamba, para más información puede comunicarse a los números 09 98 85 91 35 y 02 2 74 47 07.
Preparación

Todo fue posible gracias a la preparación de la niña en el centro Aloha Mental Aruthmetic, con presencia en 12 provincias del Ecuador y que ya está en Santo Domingo. A decir de su directora, Diana Artunduaga, no es que Alejandra tenga habilidades extraordinarias, sino que solo se le han desarrollado diferentes facilidades, con las que todos los niños nacen.

Entre las habilidades que perfeccionan los infantes, que desde los 4 a 13 años pueden participar de estos cursos, están el cálculo de operaciones aritméticas con velocidad y precisión, la capacidad de concentración y atención, la creatividad y capacidad de visualización, la capacidad de escucha y de la observación, la memoria fotográfica y orientación espacial, así como autoconfianza y habilidades analíticas. (ARR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Una pirámide en plena Mitad del Mundo

| Una réplica de Cochasquí fue construida en cerca del monumento de San Antonio

Fiesta del Inti raymi no agradó a padres de familia

| Por obligación de las autoridades educativas, los centros escolares del cantón La Concordia, celebraron ayer jueves la fiesta del Inti Raymi, que es una celebración andina en honor al sol y la cosecha.

Santo Domingo acoge encuentro de Artes

| El III Encuentro Nacional de Artes se realizará en Santo Domingo con varias presentaciones de pintura, escultura, fotografía, música, poesía, danza y teatro.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES EN TAXIS ‘15 DE ENERO DE LOS COLORADOS’

| Un 15 de enero de 1994 un grupo de personas se reunió para formar una precooperativa de transportes en taxis, después de varias reuniones informales en el km 4 ½ de la vía Quevedo...

Génesis Anangonó: del atletismo al modelaje

| Hasta hace un año, Génesis Anangonó practicó atletismo en la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos y autoridades serán estrictos en la seguridad para la cabalgata

| Este domingo, desde las 13:00, se desarrollará la cabalgata de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por varias calles de la ciudad.

Policía ‘se exhibe’ en una feria

| Garantizar la seguridad ciudadana y difundir la labor de las unidades de la Policía Nacional...

Santo Domingo: Trabajos en la 29 de Mayo se aplazarán por fiestas de cantonización.

| Por las fiestas de cantonización, los trabajos de asfaltado se aplazarán unos días.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS