Formadores de ‘niños prodigio’

OCT, 18, 2017 |

Habilidad. Alejandra Larco, con tan solo 7 años de edad, puede calcular 55 operaciones matemáticas en tan solo 5 minutos.

Para muchos parecería imposible que una niña de 7 años de edad, pueda resolver en 5 minutos 55 operaciones matemáticas de suma y resta con números de una y dos cifras.
 

En la actualidad, para estos cálculos, muchas personas utilizan la computadora o la calculadora, pero Alejandra Larco, que cursa el primer año de educación básica, lo puede hacer mentalmente.
 

El camino para lograrlo no es fácil, pero tampoco imposible. Ella obtuvo el segundo lugar en el concurso efectuado en Malasia, en el que debía resolver 70 operaciones matemáticas en 5 minutos.


TOME NOTA
El centro Aloha Mental Arithmetic tiene sus oficinas en la calle Río Chimbo y Balzapamba, para más información puede comunicarse a los números 09 98 85 91 35 y 02 2 74 47 07.
Preparación

Todo fue posible gracias a la preparación de la niña en el centro Aloha Mental Aruthmetic, con presencia en 12 provincias del Ecuador y que ya está en Santo Domingo. A decir de su directora, Diana Artunduaga, no es que Alejandra tenga habilidades extraordinarias, sino que solo se le han desarrollado diferentes facilidades, con las que todos los niños nacen.

Entre las habilidades que perfeccionan los infantes, que desde los 4 a 13 años pueden participar de estos cursos, están el cálculo de operaciones aritméticas con velocidad y precisión, la capacidad de concentración y atención, la creatividad y capacidad de visualización, la capacidad de escucha y de la observación, la memoria fotográfica y orientación espacial, así como autoconfianza y habilidades analíticas. (ARR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños reclaman semáforos en un sector de la vía a Quevedo

| Varios ciudadanos realizaron un plantón para exigir el arreglo e instalación de semáforos.

Colorido pregón en San Gabriel del Baba

| El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

Aspirantes a la corona

| Seis señoritas fueron presentadas oficialmente ayer para competir por la corona de La Concordia.

Campaña para evitar embarazos no planificados

| Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

388 días sin abrir sus puertas

| Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano.

Controlan taller mecánico

| Un taller mecánico fue visitado por agentes de la Policía Judicial (PJ) con el fin de verificar que los vehículos que se encontraban en el lugar no estén reportados como robados.

GALERIA DE VIDEOS