Unidad Educativa Kasama celebra un aniversario más de vida institucional

OCT, 18, 2017 |

Festejo. Este martes en la mañana los estudiantes participaron del desfile de danzas.

La unidad educativa Kasama está de fiestas. Durante la presente semana se viven las actividades para conmemorar el aniversario número 13 de vida institucional. Desde 2004 este plantel ha formado estudiantes para Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

El lunes inició el programa planificado para celebrar, este día, a las 15:00, se desarrolló el pregón de fiestas y ayer martes, desde las 09:00, tuvo lugar el festival de danza, en el que alumnos de segundo a séptimo año de educación básica deleitaron al público presente con la representación de bailes folclóricos, típicos de las diferentes provincias de Ecuador.
 

CIFRA
13
años de creación cumple la unidad educativa Kasama.
Más actividades

Este miércoles, desde las 10:00, participarán en otro festival de baile los estudiantes de octavo año de educación básica, hasta tercero de bachillerato. Para el jueves está planificada una casa abierta, en la que se expondrán los proyectos en las diversas áreas de estudio.



EL DATO
En las actividades pueden participar docentes, estudiantes y padres de familia.
Las festividades cierran con broche de oro el viernes próximo, cuando se realice el concurso ‘Kasama tiene talento’, en el que los alumnos de todos los niveles de enseñanza demostrarán sus capacidades en artes escénicas, canto y baile.
 

La subinspectora de la unidad educativa, Yomar Collantes, indicó que en algunos días las clases se tendrán en el horario matutino, hasta aproximadamente las 10:00, para que los estudiantes se sumen a las actividades planificadas en el programa de fiestas. (ARR)

 

 

FRASE

“El Kasama es una unidad educativa ‘adolescente’ y esperamos seguir cumpliendo muchos años más”.
 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Peligro en la Jacinto Cortez

| Los moradores del sector piden que se cubra el bache para prevenir accidentes de tránsito.

Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

| Criterios coinciden en que la persona que gane la Prefectura en las seccionales debe enfocarse en el sector agropecuario y productivo.

Niños genios traen el premio

| Quienes ganen la competencia en Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en China en julio del año próximo.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Festival contra la violencia infantil

| Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Celebran el cumpleaños de Jesucristo

| El Centro Internacional de Teoterapia Integral, (Centi) ha organizado para el 16 de diciembre la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

| Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con  Quinindé.

Henry Endara se pone más ‘picante’

| El cantautor cierra el año triunfando en los escenarios, para el 2019 añadirá nuevo verbo a sus líricas.

Alberto Reyes, un referente de la música urbana

| El esmeraldeño Alberto Reyes promociona  su nuevo tema ‘Yo no te Olvido’, que es una mezcla de salsa con sonido urbano, que habla de esos momentos particulares que se viven con la pareja.

Municipios llegan con agasajos navideños

| Diversas actividades se realizan con los niños como parte del agasajo navideño.

Power Technology, alternativa para escoger el regalo ideal

| Productos tecnológicos garantizados es lo que se ofrece, y una variedad de ropa, especialmente pantalones.

Menú y decoración perfecta para Navidad

| La cena puede ser sencilla, hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio.

Feria del caramelo atrae a los santodomingueños

| Disfruta estas navidades del mejor confite, sorprende a tus amigos y familiares.

GALERIA DE VIDEOS