Ciclista recorrerán la ruta del Tsáchila

Recorrido. La ruta del Tsáchila tiene un recorrido de 60 km.
Recorrido. La ruta del Tsáchila tiene un recorrido de 60 km.

Con el objetivo de fomentar la actividad del ciclismo y rendir homenaje por el décimo aniversario de la provincia Tsáchila, la empresa privada, en conjunto con el Gobierno Provincial, impulsan una carrera ciclística denominada la ruta del Tsáchila.

La carrera se realizará el domingo 22 de octubre. La concentración será a las 08:00 en el km 6 de la vía Aventura (entrada balneario Acópolis), desde donde se dará la voz de salida a los ciclistas de las diferentes categorías que se han inscrito en esta competencia.

Jefferson Bravo, representante de Montañas Center, empresa que impulsa la carrera, agradeció el apoyo brindado por parte de la Prefectura; entidad que se ha comprometido a entregar 6.000 dólares para el desarrollo del evento. “Nosotros tenemos experiencia en este tipo de competencia. Solo en premios calculamos invertir 4.000 dólares”; manifestó el empresario, quien también es el promotor de la carrera la ruta del plátano que contó con la participación de mil ciclistas.

La carrera contempla tres categorías: 27km, 40km y élites que recorrerán 60km.

LA CIFRA
300
ciclistas participarán en el recorrido de a ruta del Tsáchila.Respaldo

Pedro Alcívar, representante del Gobierno Provincial, aplaudió el énfasis de la empresa privada para el desarrollo de varias actividades en honor a las fiestas de provincialización de Santo Domingo. A la vez ratificó el apoyo, por parte de la entidad que representa, para el desarrollo de todas las actividades que se plasmen en beneficio o reconocimiento de la tierra Tsáchila. (JD)