Reasfaltado de la avenida Quito provocará el cierre de las vías en horario nocturno

Obra. Se espera que los trabajos se ejecuten en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular.
Obra. Se espera que los trabajos se ejecuten en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular.

Desde la próxima semana la avenida Quito será intervenida por una brigada que se encargará del reasfalto general de esta arteria vial de Santo Domingo. El tramo a intervenir será desde la calle San Miguel, hasta la avenida Río Toachi.

El anuncio oficial lo hizo el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, en una rueda de prensa efectuada este jueves. La primera autoridad municipal detalló que los trabajos deben concluir antes de los feriados de Navidad y Fin de año.

“Se hará el reasfaltado completo de la vía. Trabajaremos por tramos y en cada tramo, la obra tardará aproximadamente de 35 a 40 días. Cuando finalicen los trabajos, quedará todo soterrado, como manda la Ley”, dijo.

Sobre este tema, el coordinador de infraestructura y ambiente de la Municipalidad, Jorge Nicolalde, explicó que se ejecutará el fresado, es decir, el corte de la carpeta asfáltica que está trizada o tiene fisuras.

EL DATO
Cuando sea necesario laborar en el día, se habilitará el tránsito en un carril de la vía.
“Habrá que levantar una o dos pulgadas, dependiendo de cómo se encuentre. Luego se imprime con riego asfáltico y se colocará la nueva capa de rodadura”, indicó y agregó que por estos días se están cumpliendo las labores de socialización con la ciudadanía que reside en los tramos a intervenirse.

Expectativa

Sin embargo, los habitantes de las calles aledañas a la obra y los propietarios de negocios, se sienten preocupados con estas labores. Aseguran que con las calles intervenidas podrían tener bajas ventas.

“Cómo nos recuperamos de eso, justamente en estas épocas de feriado. Siempre ejecutan las obras en vísperas del invierno, ojalá no se retrase esta obra, para que las pérdidas sean menos”, dijo Rómulo Ortiz, comerciante.

Sobre el inicio de los trabajos, Nicolalde explicó que están en la etapa final de la firma del contrato, por lo que la próxima semana, a más tardar el 15 de noviembre, debe estar todo iniciado. (ARR)

29 de Mayo

La calle 29 de Mayo también será intervenida íntegramente. Estos trabajos quedan pospuestos para enero de 2018 y se ejecutarán por tramos.

FRASE

“Para quienes dicen que siempre ejecutamos las obras en invierno, en este caso es porque se hacen cuando está el presupuesto listo”.

Víctor Manuel Quirola,

Alcalde de Santo Domingo