Jornadas de diagnóstico de la mujer rural

OCT, 20, 2017 |

Socialización. Con este tipo de actividades se logra que las mujeres conozcan sus derechos en la sociedad.

En la casa comunal de la parroquia San Jacinto del Búa se realizó un diagnóstico de la situación de la mujer y la familia, frente a situaciones excluyentes y de violencia en este sector por conmemorarse el 15 de octubre pasado el Día Internacional de la Mujer Rural.
 

Se trató de un diagnóstico participativo con la colaboración de madres de CNH y CIBV, a fin de contar con un documento de análisis y propuesta de trabajo posterior, de manera interinstitucional. Además, se entregó material informativo que las oriente en casos de violencia, y saber qué hacer y a dónde acudir.
 

Los temas abordados en las mesas de diálogos fueron: violencia, derechos y participación, educación, comunicación y Tic, salud, embarazo adolescente, uso de sustancias psicotrópicas y afectación de pesticidas, producción, empleo y medio ambiente, acceso a justicia, rutas de atención, redes de apoyo, y cultura, arte, recreación y deporte.
 

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, Nalda Bustamante, destacó que para las mujeres rurales el acceso a los espacios políticos es limitado, conocen poco en temas de violencia y no saben dónde acudir en casos de denuncias y desconocen las leyes que las amparan.
 

En torno a esto se tomaron varias resoluciones, entre ellas trabajar en procesos de formación, socializar rutas de denuncias, acercarse a las unidades educativas y trabajar para evitar embarazos en adolescentes, entre otras actividades.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS