Jornadas de diagnóstico de la mujer rural

OCT, 20, 2017 |

Socialización. Con este tipo de actividades se logra que las mujeres conozcan sus derechos en la sociedad.

En la casa comunal de la parroquia San Jacinto del Búa se realizó un diagnóstico de la situación de la mujer y la familia, frente a situaciones excluyentes y de violencia en este sector por conmemorarse el 15 de octubre pasado el Día Internacional de la Mujer Rural.
 

Se trató de un diagnóstico participativo con la colaboración de madres de CNH y CIBV, a fin de contar con un documento de análisis y propuesta de trabajo posterior, de manera interinstitucional. Además, se entregó material informativo que las oriente en casos de violencia, y saber qué hacer y a dónde acudir.
 

Los temas abordados en las mesas de diálogos fueron: violencia, derechos y participación, educación, comunicación y Tic, salud, embarazo adolescente, uso de sustancias psicotrópicas y afectación de pesticidas, producción, empleo y medio ambiente, acceso a justicia, rutas de atención, redes de apoyo, y cultura, arte, recreación y deporte.
 

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, Nalda Bustamante, destacó que para las mujeres rurales el acceso a los espacios políticos es limitado, conocen poco en temas de violencia y no saben dónde acudir en casos de denuncias y desconocen las leyes que las amparan.
 

En torno a esto se tomaron varias resoluciones, entre ellas trabajar en procesos de formación, socializar rutas de denuncias, acercarse a las unidades educativas y trabajar para evitar embarazos en adolescentes, entre otras actividades.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Instruyen a choferes profesionales

| A través de capacitaciones se busca aportar para bajar el índice de accidente de tránsitos.

Refugiados exhiben sus emprendimientos

| Varios refugiados y emprendedores de la localidad participaron ayer de una feria de Derechos, Integración y Emprendimientos como parte de las actividades que el Consejo de Protección de Derechos  y la Mesa de Movilidad Humana realizan por conmemorarse el Día Mundial de los Refugiados.

Feria Chilachito abrió sus puertas en Santo Domingo.

| Las fiestas por los 51 años de cantonización toman fuerzas, con los eventos previstos para la última semana de celebración.

Experiencia y seriedad en la transportación

| Hoy se rinde homenaje al profesional del volante, que día a día se esfuerza por brindar un mejor servicio.

Feliz Día del chofer profesional ecuatoriano

00:02 | | Cada 24 de junio está dedicado a celebrar a quien es el gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

Un chofer necesita concentración y responsabilidad

00:04 | | “La técnica más básica y la regla más sencilla es conducir con precaución y a la defensiva”.

Con nuevo servicio y modernas unidades

00:07 | | Durante 57 años transporte Zaracay ha venido creciendo en Santo Domingo.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS