Dan mantenimiento a Juntas de agua de las comunas Tsáchilas.

OCT, 20, 2017 |

TRABAJO. En la comuna Chigüilpe se encuentra una de las juntas de agua.

Con el fin de dar mantenimiento a las Juntas de Agua que existen en cinco comunas Tsáchilas, un grupo de la Misión Bautista, llegó a la provincia para trabajar en estos lugares y brindar un mejor servicio en cuanto al agua que consumen.
 

Uno de los representantes de la Misión Bautista, Gary Wester, comentó que desde hace 8 años vienen a la provincia, antes su objetivo era la creación de las Juntas de Agua, que se crearon en las comunas Chigüilpe, Otongo Mapalí, Los Naranjos, El Poste y Colorados del Búa.
 

Ahora buscan dar mantenimiento a las tuberías que estén obsoletas, además de purificar el agua que están consumiendo los tsáchilas, asimismo cambiarán los materiales filtrantes.
 

Se conoció que este proyecto fue creado bajo los recursos de donaciones de empresas privadas de Estados Unidos.

Dato
Los trabajos que realizará la Misión Bautista es totalmente gratuita.

“Cuando llegamos la población tsáchila tomaba agua de pozo en los cuales muchas veces el líquido salía con demasiado hierro que hacía daño a la población”, comentó Wester. Agregó que harán los trabajos de mantenimiento en estas juntas de agua.

 

Descontento

Para el presidente de la comuna Chigüilpe, Mateo Calazacón, la creación de las juntas de agua no han beneficiado al cien por ciento a las comunidades ya que desde un principio las excavaciones no las realizaron con 100 metros de profundidad, lo que ha causado, que el agua que consumen llegue con hierro.
 

Mientras tanto, el gobernador tsáchila, Javier Aguavil, expresó que estas juntas de agua, en la actualidad, están deterioradas, no han tenido la funcionalidad que debían ofrecer.
 

Asimismo expresó que el grupo de la Misión Bautista está tratando de purificar el agua para mejorar la calidad de vida de los tsáchilas. (CT)


Administración

La semana pasada, la Misión Bautista, realizó dos conferencias para hablar temas del tratamiento de las Juntas de Agua que deben tener en cada comuna para que el agua les pueda servir.


Frase

“Creo que este trabajo de la creación de las Juntas de Agua han mejorado el estilo de vida de los tsáchilas”.

Gary Wester.

Representante de la Misión

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dictarán cursos referentes a la salud

| Con la intención de colaborar en la formación personal e intelectual de aquellas personas inmersas en el área de auxiliar de enfermería y asistentes de salud se realizará en Santo Domingo...

Emprendedores buscan mercado

| Raúl Garzón fue uno de los 120 emprendedores que ayer participaron de la Tercera Rueda de Negocios, organizada por el Municipio de Santo Domingo, como resultado del proyecto...

Actividades en instituciones educativas

| Desde el Ministerio de Educación, a escala nacional se está impulsando la campaña ‘Más unidos, más protegidos’, que pretende involucrar a toda la comunidad frente a los casos de violencia...

Empieza agenda por los 16 Días de Activismo, en Santo Domingo

| Desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, se desarrollará varias actividades enmarcadas en la agenda...

Sigue temor en la comuna Las Delicias, piden volver a tener UPC

| Moradores creen que las problemáticas han aumentado desde que no cuentan con UPC

Andrea Zambrano hoy compite para ser la reina del Ecuador

| La competencia por convertirse en la Reina del Ecuador empezó para la santodomingueña Andrea Zambrano que desfilará esta noche en el teatro de las Cámaras de Guayaquil...

Habitantes de Valle Hermoso le temen al invierno

| Los hechos suscitados en inviernos pasados mantienen en constante alerta a los ciudadanos de Valle Hermoso.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el