Dan mantenimiento a Juntas de agua de las comunas Tsáchilas.

OCT, 20, 2017 |

TRABAJO. En la comuna Chigüilpe se encuentra una de las juntas de agua.

Con el fin de dar mantenimiento a las Juntas de Agua que existen en cinco comunas Tsáchilas, un grupo de la Misión Bautista, llegó a la provincia para trabajar en estos lugares y brindar un mejor servicio en cuanto al agua que consumen.
 

Uno de los representantes de la Misión Bautista, Gary Wester, comentó que desde hace 8 años vienen a la provincia, antes su objetivo era la creación de las Juntas de Agua, que se crearon en las comunas Chigüilpe, Otongo Mapalí, Los Naranjos, El Poste y Colorados del Búa.
 

Ahora buscan dar mantenimiento a las tuberías que estén obsoletas, además de purificar el agua que están consumiendo los tsáchilas, asimismo cambiarán los materiales filtrantes.
 

Se conoció que este proyecto fue creado bajo los recursos de donaciones de empresas privadas de Estados Unidos.

Dato
Los trabajos que realizará la Misión Bautista es totalmente gratuita.

“Cuando llegamos la población tsáchila tomaba agua de pozo en los cuales muchas veces el líquido salía con demasiado hierro que hacía daño a la población”, comentó Wester. Agregó que harán los trabajos de mantenimiento en estas juntas de agua.

 

Descontento

Para el presidente de la comuna Chigüilpe, Mateo Calazacón, la creación de las juntas de agua no han beneficiado al cien por ciento a las comunidades ya que desde un principio las excavaciones no las realizaron con 100 metros de profundidad, lo que ha causado, que el agua que consumen llegue con hierro.
 

Mientras tanto, el gobernador tsáchila, Javier Aguavil, expresó que estas juntas de agua, en la actualidad, están deterioradas, no han tenido la funcionalidad que debían ofrecer.
 

Asimismo expresó que el grupo de la Misión Bautista está tratando de purificar el agua para mejorar la calidad de vida de los tsáchilas. (CT)


Administración

La semana pasada, la Misión Bautista, realizó dos conferencias para hablar temas del tratamiento de las Juntas de Agua que deben tener en cada comuna para que el agua les pueda servir.


Frase

“Creo que este trabajo de la creación de las Juntas de Agua han mejorado el estilo de vida de los tsáchilas”.

Gary Wester.

Representante de la Misión

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.