Dan mantenimiento a Juntas de agua de las comunas Tsáchilas.

OCT, 20, 2017 |

TRABAJO. En la comuna Chigüilpe se encuentra una de las juntas de agua.

Con el fin de dar mantenimiento a las Juntas de Agua que existen en cinco comunas Tsáchilas, un grupo de la Misión Bautista, llegó a la provincia para trabajar en estos lugares y brindar un mejor servicio en cuanto al agua que consumen.
 

Uno de los representantes de la Misión Bautista, Gary Wester, comentó que desde hace 8 años vienen a la provincia, antes su objetivo era la creación de las Juntas de Agua, que se crearon en las comunas Chigüilpe, Otongo Mapalí, Los Naranjos, El Poste y Colorados del Búa.
 

Ahora buscan dar mantenimiento a las tuberías que estén obsoletas, además de purificar el agua que están consumiendo los tsáchilas, asimismo cambiarán los materiales filtrantes.
 

Se conoció que este proyecto fue creado bajo los recursos de donaciones de empresas privadas de Estados Unidos.

Dato
Los trabajos que realizará la Misión Bautista es totalmente gratuita.

“Cuando llegamos la población tsáchila tomaba agua de pozo en los cuales muchas veces el líquido salía con demasiado hierro que hacía daño a la población”, comentó Wester. Agregó que harán los trabajos de mantenimiento en estas juntas de agua.

 

Descontento

Para el presidente de la comuna Chigüilpe, Mateo Calazacón, la creación de las juntas de agua no han beneficiado al cien por ciento a las comunidades ya que desde un principio las excavaciones no las realizaron con 100 metros de profundidad, lo que ha causado, que el agua que consumen llegue con hierro.
 

Mientras tanto, el gobernador tsáchila, Javier Aguavil, expresó que estas juntas de agua, en la actualidad, están deterioradas, no han tenido la funcionalidad que debían ofrecer.
 

Asimismo expresó que el grupo de la Misión Bautista está tratando de purificar el agua para mejorar la calidad de vida de los tsáchilas. (CT)


Administración

La semana pasada, la Misión Bautista, realizó dos conferencias para hablar temas del tratamiento de las Juntas de Agua que deben tener en cada comuna para que el agua les pueda servir.


Frase

“Creo que este trabajo de la creación de las Juntas de Agua han mejorado el estilo de vida de los tsáchilas”.

Gary Wester.

Representante de la Misión

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS