Presentan nuevo libro

Autor. Leonardo Santelices es chileno y está radicado en Ecuador hace más de 30 años.
Autor. Leonardo Santelices es chileno y está radicado en Ecuador hace más de 30 años.

El libro más reciente de Leonardo Santelices, director nacional de Nueva Acrópolis, será presentado hoy, a las 19:00, en el salón auditorio Alfa, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo.

La obra, titulada ‘La Acrópolis de Atenas-Arquitectura y simbolismo’, fue escrita por el también docente e investigador. Según relata “la docencia es una contribución fundamental para la investigación, se aprende mucho de los estudiantes, a través de sus preguntas y para responderlas, es necesario indagar”, dijo.

Agrega que la Acrópolis de Atenas se ha transformado en un símbolo, no solo griego, sino del humanismo en general, es un patrimonio universal y que despierta interés en quienes buscan conocer y rescatar el humanismo.

El tema central del libro es comprender, leer a través del simbolismo, el mensaje que tiene la Acrópolis de Atenas, “como ya dijimos ese mensaje nos habla del humanismo y la evolución de la humanidad, desde ese punto de vista, no se refiere a un contexto específico, es bastante universal, pero esa misma universalidad de lo humano, lo hace de gran actualidad y me atrevería decir necesidad para el contexto del Ecuador”, agregó. (ARR)