Alcalde de Santo Domingo se pronuncia sobre marcha de comerciantes

Municipio. El alcalde de Santo Domingo, Victor Manuel Quirola, se pronunció sobre la marcha del pasado miércoles.
Municipio. El alcalde de Santo Domingo, Victor Manuel Quirola, se pronunció sobre la marcha del pasado miércoles.

Luego de la marcha que se realizó el pasado miércoles 18 de octubre, en la que participaron manifestantes de varios sectores, liderados por comerciantes, el alcalde de Santo Domingo, Victor Manuel Quirola se pronunció a través de una rueda de prensa.

Quirola dijo que se trató de un tema político y lamentó que funcionarios públicos se hayan involucrado en la manifestación, que terminó en disturbios. El alcalde aseguró que la marcha no fue pacífica y que se intentó sembrar el caos en la ciudad, con actos de violencia contra la propiedad pública y ciudadanía en general.

EL DATO:
Se prevé, que dirigentes de comerciantes sean recibidos hoy en el Salón de la Ciudad.Quirola indicó que varios ciudadanos están plenamente identificados y que pertenecen a partidos políticos, que nada tenían que ver con los comerciantes.

Lamentó que políticos aprovecharan la coyuntura para manipular a los comerciantes y que se produzcan actos vandálicos. Sobre funcionarios públicos, dijo que presentará la denuncia a la Fiscalía General del Estado y las quejas correspondientes a los Ministerios de Estado.

El 18 de octubre se detuvo a tres personas, luego se liberó a dos de ellas y luego se detuvo a un segundo implicado en los supuestos actos de violencia que provocaron temor y muchos locales tuvieron que cerrar por miedo a saqueos. Nelson Corella, representante del Comercio Autónomo y concejal alterno, se pronunció diciendo que no están en contra de la reubicación siempre y cuando sea en un lugar digno y rechazó que “el escenario de nuestro pedido haya sido ocupado como espacio político y para actos vandálicos”, resaltó que los comerciantes no son delincuentes, solo quieren trabajar. (VG)

Saldo

Luego de la manifestación del pasado 18 de octubre, un miembro de la Policía Municipal resultó herido, un ventanal del edificio Municipal fue destrozado y un vehículo del Municipio sufrió daños. Además, varios policías nacionales también resultaron agredidos.