Reciben fondos para alcantarillado

OPTIMISMO. Con la entrega de los recursos para la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia, se abre una etapa de optimismo en la gente.
OPTIMISMO. Con la entrega de los recursos para la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia, se abre una etapa de optimismo en la gente.

El salón de actos del centro intercultural ubicado en La Nueva Concordia, resultó pequeño por la gran cantidad de público que asistió la tarde de ayer a la entrega oficial que hizo el Gerente del Banco de Desarrollo (BDE), Wilson Mayorga, del primer desembolso a favor del Municipio de La Concordia, para la obra del alcantarillado sanitario y pluvial.

El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, expresó su alegría por la entrega de los recursos de una obra que según dijo levantará el autoestima y mejorará la calidad de vida de los concordenses, porque con el alcantarillado quedaran atrás los pozos sépticos y otros factores de insalubridad.

“Este es el resultado de meses de gestión ante los organismos del Estado, hoy estamos muy satisfechos por la cristalización de una gran obra que al mal político no le gusta porque las redes de tubería quedan enterradas y no se ven para sus electores, pero nosotros no pensamos en las próxima elección sino en la salud y bienestar de nuestra gente”, aseveró el Burgomaestre.

Acción fiscalizadora

El Gerente del BDE manifestó que entrega el desembolso para la primera etapa de la obra, aspira que el alcantarillado sea un símbolo de dignidad, orgullo y de esperanza para los concordenses, quienes deberán ejercer su acción fiscalizadora de los trabajos para que haya un manejo transparente de este proyecto.

“El Gobierno Nacional, asignó 31 millones de dólares, de un crédito no reembolsable para el alcantarillado de La Concordia, esto se consigue gracias a la gestión del alcalde Walter Andrade y de la voluntad política del Presidente Lenín Moreno”, aseguró Wilson Mayorga.

CIFRA
13’361.852
dólares, entregó el BDE en su primer desembolso para la primera etapa del alcantarillado.Mientras que Arturo Álava, dirigente comunitario, refirió que aspira que con el inicio de la obra se reactive la economía del cantón y lo fundamental sería que se contrate mano de obra local.

“Lo que más hemos reclamado es plazas de trabajo para nuestra gente, esta es una oportunidad histórica que tiene el alcalde para superar conflictos sociales y darle trabajo a la gente e incluso contratar maquinaria local”, solicitó Álava. (JAR)

Ejecución

La obra que se iniciará la semana próxima, será ejecutada por la Universidad Laica ‘Eloy Alfaro’ de Manabí y el consorcio santodomingueño Kavi, la fiscalización estará a cargo de la Universidad Central del Ecuador.