Celebran las bodas de Oro

Participación. Los estudiantes fueron los protagonistas de la caminata pregonera.
Participación. Los estudiantes fueron los protagonistas de la caminata pregonera.

La unidad educativa Marista Pío XII cumple 50 años de brindar servicio a la niñez y juventud de Santo Domingo. Con motivo de esta celebración han preparado actividades que iniciaron ayer con la caminata pregonera en la que participaron los estudiantes, quienes están motivados a ser parte de esta conmemoración.

Las actividades continuarán el próximo lunes, con la narración de cuentos “vida y obra de Marcelino” y poesías a San Marcelino Champagnat. Para el martes 24 de octubre se ha previsto la exposición de una galería fotográfica sobre la trayectoria de los hermanos Maristas en Santo Domingo.

El miércoles 25 de octubre se desarrollará la Expomarista 2017, donde se presentan jornadas para la vida, movimientos y proyectos escolares. El concurso de oratoria, con el tema ‘El Bicentenario vida y obra de Marcelino’ será el jueves 26 de octubre, con la presencia de los hermanos en el Ecuador y el mundo.

EL DATO
En la actualidad son 1.278 estudiantes, 49 docentes, 5 personas en administración, 6 personas de apoyo y el equipo que representa a los hermanos.Las festividades culminan el viernes 27 de octubre con la sesión solemne que se realizará a las 10:00, en el Grand Hotel Santo Domingo. Y a las 19:00 la noche de la familia Marista.

Historia

El 2 de mayo de 1967 la escuela Marista Pío XII inicia sus actividades educativas con tres hermanos maristas, 4 profesores particulares y 120 niños que se matricularon en la sala de la casa parroquial, que fue adecuada como oficina. En el periodo académico 1969-1970 se crea el primer curso de ciclo básico.

La comunidad de los hermanos Maristas desde el año 2000, luego de un proceso de reflexión y consenso sienten la necesidad de unificar las instituciones: escuela y colegio Pío XII, como unidad educativa Marista Pío XII. (LMM)