Inauguran puente que une a Santo Domingo de los Tsáchilas con Pichincha

Beneficio. Con el nuevo puente se benefician miles de habitantes de las zonas aledañas.
Beneficio. Con el nuevo puente se benefician miles de habitantes de las zonas aledañas.

Los habitantes del recinto Santa Rosa de Mulaute bautizaron al puente construido por los gobiernos provinciales, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, como biprovincial por la conexión que garantiza entre ambas provincias.

Con una masiva concurrencia de autoridades del cantón, la provincia, parroquias y dirigentes de los diferentes recintos, los perfectos de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, Geovanny Benítez y Gustavo Baroja, respectivamente, ayer entregaron el puente a la ciudadanía.

Los principales sectores beneficiados son Santa Rosa de Mulaute, Paisaje Río Blanco, Bernardo Valdivieso, Grupo Los Andes, Luz de América, Loma del Banco, El Cisne, Espejo, Amanecer Campesino y zona de influencia.

Detalles

El puente de hormigón armado y estructura metálica, tiene una extensión de 95 metros de longitud, dos carriles, tablero de 10.5 metros de ancho, más aceras de un metro a cada lado, construidos por las dos prefecturas con un monto de 3 millones 44 mil 347 dólares.

Celso Ramírez, beneficiario, hizo una reseña histórica sobre la vida del puente sobre el río Mulaute; emocionado dijo que la nueva obra ya está dando servicio a algunos sectores y que la zona se caracteriza por la ganadería, cacao, café, plátano, maracuyá, yuca y otros de ciclo corto.

EL DATO
La zona se caracteriza por la ganadería, cacao, café, plátano, maracuyá, yuca y otros de ciclo corto.

En su intervención, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, felicitó a los colonos por haberse quedado y haber llegado acá a hacer patria. Por su parte, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, dijo que la acción conjunta de unión de voluntades, de recursos y obviamente de una clara voluntad política, de saber que no hay límite para la unidad, que cuando se unen, y en este caso como lo estamos demostrando las dos provincias, no hay nada que puede detener la acción en beneficio del ser humano.