Nexus Terra inaugura ciudadela urbanística en Santo Domingo

Satisfacción. Representantes y clientes se mostraron felices por ver al proyecto hecho realidad.
Satisfacción. Representantes y clientes se mostraron felices por ver al proyecto hecho realidad.

Una mañana diferente se vivió ayer en las instalaciones de la Urbanización Senya, ubicada en la avenida La Lorena, donde se llevó acabo la inauguración del conjunto habitacional; y también el desarrollo de una casa abierta, donde varias empresas inmersas en este proyecto dieron a conocer a los propietarios e interesados en adquirir esas casas el tipo de material con el que fueron edificadas. También hubo stands de la banca privada, en los que se brindó información sobre el sistema crediticio al que pueden acceder los interesados en comprar una casa nueva.

Jaime Ruiz, principal de Nexus Terra, agradeció a los asistentes y clientes por la confianza brindada en este y los diferentes proyectos de vivienda que ha impulsado. En su discurso exaltó las facilidades extendidas por parte de la Corporación Financiera Nacional; entidad que le otorgó un crédito de 12.5 millones de dólares para la construcción de las 570 casas que abarca el conjunto Senya.

El empresario dio a conocer que las condiciones del crédito era que empiece a pagar ese importante capital en mayo de 2018; sin embargo, gracias a la confianza de la ciudadanía, que ya ha adquirido sus viviendas, efectuado un abono adelantado de casi 3.5 millones.

Facilidades

Jaime Ruiz exaltó una vez más la creación del banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; aduciendo que esta entidad ha sido la puerta principal para que centenares de afiliados puedan acceder a la compra de una casa propia.

Dato
Aproximadamente. 20 millones de dólares se han invertido en este proyecto.

Las entidades bancarias Pichincha y Pacífico, han suscrito un fideicomiso con el Gobierno Nacional para que las personas puedan acceder a créditos con un interés del 4.8% y a largo plazo para cancelar la deuda.

“Con este acuerdo, las personas que deseen adquirir una casa de un piso, que vale $37.500, deben dar una entrada de 2.000 dólares y pagar un poco más de $200 mensualmente”; sentenció Ruiz.

Bendición

Seguido al corte de la cinta; un sacerdote realizó la bendición al conjunto urbanístico. En su intervención pidió por todos los hogares y personas que han accedido a una de esas viviendas.

Posteriormente; los representantes de la empresa que impulsa el proyecto, autoridades y amigos hicieron la entrada oficial para recorrer la casa de dos pisos, construida en base a hormigón de la más alta calidad. La misma consta de sala, cocina, comedor, tres dormitorios, tres baños, terraza y patio. (JD)

“Vamos a seguir trabajando para que más personas tengan casa propia. Impulsaremos nuevos proyectos”. Jaime Ruiz, Empresario
“Vamos a seguir trabajando para que más personas tengan casa propia. Impulsaremos nuevos proyectos”. Jaime Ruiz, Empresario