Red de Maestros rinde homenaje a Santo Domingo en su aniversario

Escena. Maestros danzaron en honor a Santo Domingo.
Escena. Maestros danzaron en honor a Santo Domingo.

Una colorida actividad se plasmó ayer en el coliseo de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa; donde se concentraron los miembros de la red de maestros zonal 4, quienes desarrollaron varias intervenciones artísticas con la intención de conmemorar los 10 años de provincialización.

Jornada

La programación empezó a las 09:00, con la puesta en escena de coreografías y danzas, todas plasmadas por los profesionales en el campo educativo, quienes son de varios géneros musicales tradicionales, como folklor, marimba y otros de la región andina, pusieron a gozar a los asistentes que se apostaron masivamente en el graderío del coliseo.

También hubo espacio para exaltar la pintura, en donde se expusieron extraordinarios cuadros creados por talentosas manos de varios docentes. La música y la poesía no podían quedar de lado en este acto cultural; se expusieron los ‘vozarrones’ de los ‘amantes’ al canto; y la serenidad de algunos a la hora de exclamar el romanticismo plasmado en un poema.

Dato
La red de maestros se apresta a cumplir dos años de vida jurídica.

Alhajita Ibarra, coordinadora zonal de la red de maestros y maestras por la revolución educativa de la zona cuatro Santo Domingo y Manabí, manifestó que no podían dejar pasar la oportunidad de saludar los 10 años de provincialización. Además, acotó que estas actividades dignifican su trabajo en las aulas; ya que son los promotores principales para enfocar y orientar al alumnado hacia el respeto por la cultura del país.

En el evento participaron representantes de cinco Distritos inmersos a la zona 4 de educación. Al final de la jornada se condecoró a los mejores exponentes; que recibieron trofeos de reconocimiento por el esfuerzo realizado para desarrollar una presentación de primer nivel. (JD)

“Era justo rendir homenaje a una de las provincias más desarrolladas del país. Que viva Santo Domingo”. Alhajita Ibarra, Coordinadora de la red de maestros zona 4
“Era justo rendir homenaje a una de las provincias más desarrolladas del país. Que viva Santo Domingo”. Alhajita Ibarra, Coordinadora de la red de maestros zona 4