Adulto mayor falleció al recibir un disparo en el estómago.

CASO. El velorio de Don López se realizó en la casa donde se produjo la balacera.
CASO. El velorio de Don López se realizó en la casa donde se produjo la balacera.

José López, de 72 años de edad, falleció la noche del viernes a causa de una herida de bala que recibió tras defender a su nieto a quien lo querían asesinar.

Un grupo de alrededor de ocho personas, el viernes por la tarde llegó a la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño, a la casa donde residía el ahora occiso, en busca del joven. Se conoció que lo buscaban para matarlo porque había salido de una pandilla juvenil.

Los familiares, al ver a los jóvenes que intentaban ingresar a la casa para encontrar al nieto de Don López, como todos lo conocían, salieron en su defensa.

Empezaron a lanzar piedras y a disparar, comentó Irma L., hija del fallecido, quien se escapó de ser herida. “Me lancé al piso cuando vi que empezaron a disparar”, sostuvo.

La mujer comentó que la misma suerte no tuvo su papá, quien al ver que querían ingresar a su casa, intentó detener a uno de los jóvenes, que sacó un arma de fuego y le disparó en el estómago.

Los involucrados, al ver lo que ocurrió se dieron a la fuga, mientras los parientes de Don López, lo trasladaron hasta el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez, donde murió a las 23:00 del viernes.

Comerciante

Irma sostuvo que su papá, el día de la balacera, terminó de almorzar para salir a trabajar en su triciclo en la venta de papas fritas en los exteriores de las instituciones educativas, pero nadie se imaginó que iba a morir por defender a su nieto.

El fallecido deja en la orfandad a nueve hijos, se conoció que lo sepultarán el lunes en el cementerio de la cooperativa Juan Eulogio.

Los parientes sienten temor de que nuevamente regresen estos jóvenes para atentar contra la vida de uno de ellos.

Cifra
4
disparos se escucharon en las afueras de la casa de la víctima.

Además, se indicó que el día de la balacera uno de los participantes en el suceso fue detenido, asimismo, decomisaron el arma con la que le dispararon al adulto mayor. (CT)

Venganza

Los parientes manifestaron que el nieto del ahora occiso quiere vengar la muerte de su abuelo, pero ellos le han explicado que debe cuidarse y dejar en manos de la justicia. La denuncia la colocarán en la Fiscalía.