Piden más atención en vías de tercer orden del recinto Cristóbal Colón

Estado. En varios accesos temen por los derrumbes que suelen provocarse en el invierno.
Estado. En varios accesos temen por los derrumbes que suelen provocarse en el invierno.

Hace casi cuatro meses se entregó oficialmente la vía Valle Hermoso-Cristóbal Colón. Quienes viven en los centros poblados y también en los recintos, han visto mejoras y están agradecidos por la obra, sin embargo se pide que se brinde más atención a las vías de tercer orden que son de grandes extensiones y por donde se saca los productos de la zona.

La Cifra:
200
Kilómetros de vías en lastre se deben atender en Valle Hermoso.En el sector El Cañaberal, los moradores manifiestan que ellos mismo abrieron el camino, lo hicieron de tierra pero ahora piden que se les ayude para hacerlo de lastre, además de relleno y alcantarillas que necesitan, de las cuales una ya se hizo mediante obra de cogestión entre la comunidad y la Prefectura. Son varios los productos que se cosechan en la zona.

Antonio Gil, director de Obras Públicas de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que hace aproximadamente tres semanas se está dando mantenimiento a las vías de lastre de Valle Hermoso. Desde el límite con Pichincha que es en el río Salazar hasta Valle Hermoso, el objetivo es cubrir los baches y mejorar la circulación, pero los habitantes de varios sectores creen que no es suficiente y le temen al invierno. (VG)

EL DATO:
El 28 de julio de 2017 fue entregada oficialmente la construcción de la vía Valle Hermoso-Cristóbal Colón.Oficial

El arquitecto Antonio Gil, director de Obras Públicas de la Prefectura, sobre el tema, manifestó que existe un cronograma y que se necesitan alrededor de 100 kilómetros de vías en lastre de las cuales 30 kilómetros se están ejecutando actualmente por la cercanía a minas y logística. Dice que hay un listado y que el sector Cañaberal no está incluido en el mismo, porque se está atendiendo vías que se están pidiendo hace más de cinco años y no se han podido concretar. El Cañaberal tendrá que esperar un nuevo listado. Además enfatizó que todos los pedidos deben hacerse por escrito.

Mejor. Esta es la vía principal, la Valle Hermoso-Cristóbal Colón una ayuda para los moradores de los recintos.
Mejor. Esta es la vía principal, la Valle Hermoso-Cristóbal Colón una ayuda para los moradores de los recintos.

“Aquí en Las Palmas el estado de las vías es pésimo, pedimos que venga alguna ayudita de afuera porque si no en invierno no podremos salir”.

Mariana Vega

Moradora

“La vía Valle Hermoso-Cristóbal Colón si nos ha beneficiado bastante a todos pero los productores aún tienen inconvenientes”.

Wilson García

Morador

“Queremos que mejoren los caminos hasta para poder sacar buenos los productos”.

Hortensia Figueroa

Moradora

“Nosotros hemos puesto mano de obra y también material de nuestros bolsillos para mejorar nuestras vías, queremos ayuda de las autoridades”.

Isidoro Cedeño

Morador