Decomisan tacos de dinamita que se transportaba en un bus interprovincial.

OPERATIVO. Los tacos de dinamita incautados fueron presentados en rueda de prensa.
OPERATIVO. Los tacos de dinamita incautados fueron presentados en rueda de prensa.

En las bodegas de un bus interprovincial de la cooperativa Trans Esmeraldas, agentes de Inteligencia Militar y Policial (UIP), encontraron dos cajas que contenían tacos de dinamita y otros artículos.

El operativo denominado ´Pentolita´ se realizó la madrugada de ayer en el cantón La Concordia, cuando los agentes hicieron parar la marcha del vehículo y al revisar las bodegas encontraron dinamita y otros detonantes.

Los uniformados al preguntar al chofer de quién son los objetos, les informó que es una encomienda que recogieron de las bodegas de la cooperativa en la Terminal Terrestre de Santo Domingo.

Los explosivos iban a ser entregados en el sector de San Lorenzo, según la hoja de ruta que llenó el destinatario al momento de dejar la encomienda.

Clandestino

El jefe del Batallón Montúfar, Alex Vinueza, en rueda de prensa explicó que se decomisó 408 tacos de dinamita, 700 cápsulas detonantes y dos rollos de mecha lenta.

Dato
Los objetos incautados se encuentran en las bodegas de los Militares. El oficial comentó que la forma en que encontraron a los explosivos no era la manera correcta de transportarlos.

“Los tacos de dinamita junto con los detonantes hubiesen causado una explosión de cerca de 3 kilómetros de diámetro”, sostuvo Vinueza.

Asimismo creen que los objetos decomisados los iban a utilizar en explotación minera ilegal o para comercializarlos.

Por su parte, Juan Carlos Raza, jefe de la Policía, sostuvo que el decomiso se hizo tras varios días de investigación ya que tuvieron conocimiento de la mercadería que iba hacer transportada hasta el sector antes señalado.

Además manifestó que para evitar que se den estos casos, los policías junto con los militares, realizan varios operativos como prevención. (CT)

Ruta

Los explosivos decomisados serían de procedencia del Perú, asimismo se conoció que al parecer estos objetos incautados han pasado constantemente por las vías de la provincia por lo que deben realizar más controles.