Cincuenta casas son habitadas por afectados del terremoto

Agradecimiento. Las familias que recibieron sus viviendas se muestran agradecida por la ayuda recibida.
Agradecimiento. Las familias que recibieron sus viviendas se muestran agradecida por la ayuda recibida.

Felices y con esperanzas de un futuro prometedor; ese es el sentir de las 50 familias afectadas en el terremoto del 26 de abril del 2016; que fueron favorecidas con la dotación de las viviendas por parte del Miduvi; las mismas que hace más de un mes ya habitan en un techo propio.

Las casas otorgadas a las familias beneficiarias se encuentran en las inmediaciones de la ciudadela Ciudad Verde; espacio adquirido por los entes gubernamentales para dotar de una morada a aquellas personas que por `capricho’ de la naturaleza perdieron todas sus pertenecías; e incluso hay quienes vieron apagar la vida de varios seres queridos.

Narcisa Vera, una de las personas que accedió a una vivienda, narra que desde hace más de un mes volvió a sentir lo que es dormir bajo un techo propio; situación que había olvidado desde aquel fatídico día que marcó la vida de más de 14 millones de ecuatorianos; especialmente de los habitantes de Pedernales.

La mujer indicó que en el terremoto perdió todos sus enseres; situación que la desmotivó totalmente; a tal punto que en varias ocasiones sintió no encontrar la luz para salir de su extrema situación. Sin embargo; se inscribió en el programa de beneficiarios y hoy en día la sonrisa volvió a su rostro.

Carecer de una fuente de trabajo, motivó a Narcisa a instalar una tienda en su nuevo inmueble; negocio que le permite generar recursos económicos para sustentar su hogar; el mismo que comparte en compañía de su única hija. Ella esta muy agradecida por la ayuda recibida.

Más beneficiarios

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, manifestó que en las próximas semanas se prevé concluir con la obra de otras 50 casas para entregar a más familias afectadas por el terremoto. La funcionaria aseguró que actualmente estas edificaciones se encuentran en un 80% de avance.

Dato
100 casas son las albergadas en el programa de ayuda a los damnificados por el terremoto.Asimismo; dijo que se está haciendo un análisis para que estas casas sean cedidas a personas realmente afectadas; ya que existe las sospechas que se hayan inscrito personas que no lo hayan sido directamente.

Cada casa representa 10 mil dólares de inversión para el Gobierno; de esta cifra las personas beneficiarias deben pagar tan solo el 10%; es decir 1000 dólares que serán cancelados en cuotas de hasta 36 meses plazo. (JD)

“Estoy feliz y agradecida. Hoy en día mi casa propia es una realidad”

Narcisa Vera

Beneficiaria

“Confiamos que en las próximas semanas todos las familias registradas ya puedan habitar sus casas propias”

Mary Verduga

Gobernadora de la Provincia.