Dirigentes, analizan situación del comercio autónomo en Santo Domingo

Actividades. Comerciantes realizaron un conversatorio para analizar la situación del comercio autónomo.
Actividades. Comerciantes realizaron un conversatorio para analizar la situación del comercio autónomo.

Conocer la problemática del comercio autónomo en Santo Domingo, fue el objetivo de un conversatorio que se realizó ayer por la tarde en la ciudad. Dirigentes de varias asociaciones de comerciantes mostraron sus inquietudes y contaron con la presencia de Iván Prado, presidente nacional de la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (Cucomitae). El dirigente nacional explicó que buscan mediante el diálogo mejorar las condiciones de vida de los comerciantes, las propuestas son llevadas hasta las reuniones nacionales.

Por su parte, Elber Loor, presidente de la Federación Provincial de comerciantes minoristas, tricicleros y trabajadores autónomos 28 de Octubre, explicó que la reunión se efectuó entre dirigentes de Santo Domingo y La Concordia.

Acciones

Los comerciantes buscan que se apruebe una Ley del Comerciante Autónomo, que según manifiestan en el 2003 la llevaron a la Asamblea y se aprobó únicamente en primer debate, ahora esperan que sea aprobada y entre en vigencia, donde proponen ayudas para los comerciantes en todos los aspectos y que se respeten sus derechos. Para esto, los dirigentes en las 17 provincias que integran la Cucomitae, irán a Quito a una manifestación pacífica. Además, el presidente de la Cucomitae, ratificó el respaldo al Sí, para la Consulta Popular. (VG)

EL DATO:
Más de 3 millones de comerciantes minoristas y autónomos se estima que hay en el país.Convocatoria

El 22 de noviembre del presente año, se realizará el Consejo Nacional donde se reunirán dirigentes y delegados de todas las organizaciones que pertenecen a la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (Cucomitae), esto ocurrirá en su sede en Quito, ubicada en la avenida Pichincha y Olmedo, frente al Mercado Central. Invitan a quienes deseen unirse a participar, porque luego de la concentración se movilizarán pacíficamente hasta la Asamblea Nacional para pedir que se apruebe la Ley del Comerciante Autónomo.

“Nosotros recogemos la problemática y propuestas en cada provincia y las llevamos hasta las autoridades nacionales para establecer un diálogo”.

Iván Prado

Presidente de Comerciantes

“Estamos por concluir el proyecto para la libre circulación de los tricicleros, buscamos el bienestar de todos los comerciantes minoristas y autónomos”.

Elber Loor

Presidente de la Federación 28 de Octubre