Brigadistas buscan directiva provincial

Compromiso. Policía Comunitaria coordina las labores de los brigadistas.
Compromiso. Policía Comunitaria coordina las labores de los brigadistas.

El gremio de brigadistas de Santo Domingo de los Tsáchilas se apresta a sesionar con la finalidad de elegir a la directiva provincial, que los represente ante las autoridades de la provincia y del Ministerio del Interior; ente que supervisa y orienta sus labores.

Manuel Pupiales, coordinador general de la Brigada Comunitaria de Seguridad Ciudadana, indicó que se anhela reunir a todos los integrantes de este gremio; para que de una manera democrática se defina quienes los representarán, e inmediatamente comenzar a socializar las acciones a desempeñar, en su objetivo de liberar de la delincuencia a la provincia de Tsáchila.

Para darle mayor realce a la convocatoria se ha invitado a la gobernadora de la provincia, Mary Verduga y al alcalde Víctor Manuel Quirola; con quienes se prevé entablar un diálogo referente a los planes de seguridad que se puedan ejecutar en la localidad para contrarrestar los índices delictivos.

El dirigente indicó que actualmente son 180 los brigadistas registrados, sin embargo, hace un llamado para que más personas se sumen a este gremio. En la jornada que se realizará a las 14:00 del día domingo en el Comando de la Policía también se les hará la entrega de nuevos uniformes a todos los brigadistas. (JD)