Kimberly Polo se llevó el turbante ganador en Santo Domingo de los Tsáchilas

Belleza. Kimberly demostró seguridad y confianza en el escenario.
Belleza. Kimberly demostró seguridad y confianza en el escenario.

Kimberly Polo no necesitará ir a un salón de belleza para arreglarse el cabello, ahora usará el turbante ganador de la “Negra más bella” para representar a su etnia afrodescendiente a donde quiera que vaya. La joven de 21 años de edad, fue la ganadora del certamen de belleza que se realizó el sábado por la noche en el Recinto Ferial de Santo Domingo.

“Me siento feliz, mi misión será trabajar en conjunto a las candidatas y dirigentes para promover nuestra identidad”, destacó la bella mujer. A Kimberly se le impuso como insignia el turbante ganador y el cetro, que son característicos de su etnia, además obtuvo la banda de la Señorita Fotogenia. Ella junto a las ocho candidatas se presentaron en traje de oppening, típico y de gala.

La negra más bella dijo que la característica que más rescata de su cultura es la alegría porque siempre habrá una persona afro con una sonrisa en el rostro que cambie la forma de ver las cosas. “Somos gente sana y mi trabajo va enfocado en hacer que las demás personas vean lo positivo que tenemos”, dijo.

Dedicación

En la actualidad Kimberly está enfocada en sus estudios, cursa el quinto semestre de la carrera de auditoria en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del cantón el Carmen, donde viaja todos los días, ahora combinará esta actividad con el rol de reina.

Sus padres Gustavo Polo y Ana Santana, la describen como una persona responsable, puntual y solidaria, su hermana Bianca Polo, sigue sus pasos pues la admira mucho por su esfuerzo en lo que hace. (DA)

Unión. La familia de Kimberly su apoyo constante en cada paso de su vida.
Unión. La familia de Kimberly su apoyo constante en cada paso de su vida.