Fortalezca su cuerpo y la autoestima

ROPA. Se utiliza shorts y camisetas sin magas, para que la piel se adhiera al tubo.
ROPA. Se utiliza shorts y camisetas sin magas, para que la piel se adhiera al tubo.

Al mencionar pole dance quizá se le venga la imagen de una mujer en un club nocturno. Sin embargo, no es así. Dicha actividad es un deporte que demanda de mucho sacrificio.

Verona Martínez, certificada en pole, explica que el fitness es “más acrobático” que el dance y por ende es más fuerte. “Es una secuencia en la que puedes cargar tu propio cuerpo, pero haciendo diferentes ejercicios en el aire. Es un poco más difícil”. Asimismo, añade que “el pole dance exige más erotismo y por eso se implementan los tacones y otro vestuario”.

Nada sencillo

Martínez toma aire, coloca sus manos en el tubo y en tres segundos ya está arriba. Realiza variaciones, llega a sujetarse solo con una mano y una pierna. Parece fácil, ¿en realidad lo es?, la experta dice que no. “No voy a mentir, sí es complicado, pero no imposible”.

La paciencia es una de las virtudes que ganará al realizar el pole fitness. Le tomará aproximadamente tres meses estar en el aire y hacer una posición básica –que en realidad no lo es- como la silla (como si estuviera sentada, pero en un tubo).

Lo mejor de esta actividad es que verá cambios en la parte física y en la sicológica. “Cuando logras un truco te sientes satisfecha, porque lo lograste”.

Las clases

Martínez, quien imparte clases en Verona Fitness Studio, manifiesta que varias estudiantes se someten a un proceso de dieta, que es opcional. “Si la chica quiere mejorar su apariencia física, aparte de ejercitarse, debe seguir un plan de alimentación que esté adecuado a sus características. Luego, realizamos ejercicios localizados, para fortalecer”.

El dato
Esta actividad física no solo está dedicada a las mujeres sino también para los hombres, quienes pueden tonificar su cuerpo.

Además, explica que existen tres niveles con sus subdivisiones. Básico, intermedio, avanzado, profesional y máster. En cuanto a la duración de la clase, indica que es de una hora y que se realiza dos veces por semana. “Como exige mucha fuerza, el cuerpo tiene que descansar”.

Y si solo piensa que es para mujeres, está equivocado. El pole mástil es la actividad dirigida hacia los hombres. “La diferencia está en que no expresan la pasión a través de su cuerpo, lo hacen a través de su fuerza”. Asimismo, existe el baby pol que es para niñas desde los 6 años.

Diferentes tubos

La experta manifiesta que existen clases de tubo para el pole. En el caso del fitness se usa uno profesional, que es de acero policromado y quirúrgico. Otro es el estático, que están fijados entre el techo y el piso. También existen los delgados, que son para figuras más fuertes o para las niñas que no pueden agarrar el profesional, porque es un poquito más ancho. Por último está el giratorio, en el que “se presentan y lucen mejor las figuras”. (JG)

Sobre la instructora

°Verona Martínez da clases de pole hace ocho años, aproximadamente. Estudió en Colombia y Ecuador. Su certificación la obtuvo en Costa Rica. Fue bailarina de la Cámara de Ballet Ecuatoriana, gimnasta olímpica de la Concentración Deportiva de Pichincha, peleadora de jiujitsu y es una de las atletas nacionales consideradas pro en la categoría bikini fitness.

Beneficios Pole fitness

° Mejora la concentración y la autoestima

° Ayuda a la sociabilización

° Tonifica

° Mejora la postura

° Incrementa el ánimo