Fuga de agua sería la causante de un socavón en El Proletariado

Problema. El asfalto se hundió en un tramo de la vía principal de El Proletariado.
Problema. El asfalto se hundió en un tramo de la vía principal de El Proletariado.

La preocupación invadió a los habitantes de la cooperativa El Proletariado al percatarse de la presencia de un hueco grande en la vía principal de este populoso sector de la urbe santodomingueña.

Sorpresa fue para muchos; levantarse a sus actividades de rutina y darse cuenta que la calle Edmundo Andrade presentaba afecciones en su asfalto, que fue inaugurado hace aproximadamente un año.

Ante la situación, los moradores se organizaron y colocaron piedras para evitar el cruce de vehículos y motocicletas, esto con la finalidad de evitar posibles accidentes y para que no se siga hundiendo la calzada.

Manuel Solórzano, presidente de la Junta de Agua del sector, manifestó que el daño se da en base a una fuga interna; sin embargo, responsabilizó de esto a los constructores de la obra, ya que asegura que antes el agua bajaba por una tubería de 200 milímetros y cuando realizaron la reconstrucción de la vía instalaron una de 100 milímetros, que no habría soportado la fuerza del líquido.

A Mercedes Loor le preocupa que el problema empeoro y que se dificulte el acceso vehicular a la zona. Ella al igual que sus vecinos solicitan la intervención urgente de las autoridades para que se arregle el lugar afectado.

Dato
Hace un año fue inaugura esta avenida.

Pronunciamiento

Edgar Astudillo, fiscalizador del Municipio de Santo Domingo, realizó una inspección en el lugar afectado y aseguró que el problema es complicado; por ende dijo que se deben impulsar inmediatamente los trabajos de reconstrucción.

Sobre las causas que habrían generado el hundimiento; el funcionario manifestó que posiblemente se deba un golpe de ariete en el sistema de la Junta de Agua de este sector.

Aparentemente se habrían abierto abruptamente la válvula que permite el paso del liquido vital y producto de esa presión se provocó una fuga que ablandó la tierra y posteriormente ocasionó el socavón y destrucción de la capa de asfalto. (JD)

Frases

“Pedimos que se arregle pronto el problema. Hay muchos niños que pueden sufrir accidentes”

Mercedes Loor
Moradora

“Cuando habían las tuberías de 200 milímetros nunca tuvimos estos problemas. Solicitamos que se arregle inmediatamente el hueco”.

Manuel Solórzano
Presidente de la Junta de Agua