Problemas de tierras en la Cooperativa 28 de Octubre

Problema. Este terreno es el punto de discordia entre una familia y dirigentes de la cooperativa.
Problema. Este terreno es el punto de discordia entre una familia y dirigentes de la cooperativa.

Descontento e indignación es lo que siente Mery Aguayo. Ella denuncia supuestos abusos por parte de la dirigencia de la cooperativa de vivienda 28 de Octubre, quienes presuntamente la estarían despojando del lote adquirido años atrás con su cónyuge.

La afectada asegura que su pareja, Daniel Silva, compró este predio hace aproximadamente 15 años, sin embargo, por cuestiones personales nunca edificaron nada en el sitio.

Hace cuatro años el hogar Silva Aguayo decidió vender la propiedad, situación que motivó el problema con los directivos de la cooperativa; quienes a decir de los perjudicados se han apoderado del predio, e incluso denuncian la destrucción de un cerramiento y una puerta que habían hecho en el solar.

Fidela Moncada manifestó que los únicos propietarios del terreno es la pareja denunciante. “Conozco al pastor desde hace muchos años y sé que él compró este terreno en 1.500 dólares. Los actuales directivos son unos abusivos”; manifestó la mujer que respalda a lo posibles propietarios.

Además, se quejan que no se les haya querido receptar la cuota mensual de 8 dólares; rubro económico que no les ha sido receptado desde hace más de tres años.

Dato
285 socios pertenecen a esta Cooperativa.

Lo perdieron

Rosa Carguache, presidenta de la cooperativa, manifestó que este es un problema que vienen acarreando los denunciantes desde la época del exgerente; con quien se habrían ido a instancias judiciales en la que intervino la superintendencia.

Según la dirigente, esta entidad habría emitido una resolución en la que se específica que ese predio es propiedad de la cooperativa; sustentado así el porqué ya no se les ha recibido el valor por las cuotas mensuales.

Proyecto

La dirigente manifestó que en coordinación con sus compañeros de directiva prevén realizar una casa comunal en ese lote, que a decir de ella lucía abandonado y lleno de maleza. (JD)

Escrituras

Hasta el momento son 130 los socios que ya registran escrituras a su nombre, sin embargo, aún resta un aproximado de 155 familias que esperan por este trámite. Según la presidenta el descuido de ellos es el principal motivo por el que este grupo aún no accede a los documentos que los registren como legítimos propietarios.

“Demostraremos ante la justicia que este terreno es de nuestra propiedad. No permitiremos este abuso” Mery Aguayo Denunciante
“Demostraremos ante la justicia que este terreno es de nuestra propiedad. No permitiremos este abuso” Mery Aguayo Denunciante