Anthony Coveña gana festival

GANADOR. César Tirira, rector del colegio organizador, Anthony Coveña, ganador y Mariana Arequipa, auspiciante del festival de música nacional.
GANADOR. César Tirira, rector del colegio organizador, Anthony Coveña, ganador y Mariana Arequipa, auspiciante del festival de música nacional.

REDACCIÓN LA CONCORDIA.

Con total éxito se celebró el vigésimo sexto festival de la música Nacional en el coliseo del segundo pabellón de la unidad educativa La Concordia, donde hubo 14 participantes con variadas interpretaciones del pentagrama ecuatoriano.

El jurado que estuvo integrado por reconocidos músicos y gente vinculada a las actividades artísticas, designó a Anthony Coveña, como el ganador absoluto del festival, el segundo lugar fue Marlene Morán, representante de la Asociación de Artistas de Santo Domingo y el tercer lugar lo ocupó Vicente Calderón, representante del Municipio de La Concordia.

“Estuvo muy reñida la competencia, porque los participantes estuvieron a la altura de este hermoso festival, que le da prioridad a la música nuestra; felizmente pude alcanzar el primer lugar que se lo dedico a mis familiares que siempre están apoyándome”, expresó Anthony Coveña, quien fue finalista del concurso televisivo Ecuador Tiene Talento 2015.

En la primera ronda clasificaron siete intérpretes, luego de una nueva presentación los jueces dictaminaron el orden de los tres finalistas, quienes volvieron a cantar para definir las ubicaciones finales. (JAR)

EL DATO
El festival se denominó ‘José Álava Martínez’, en homenaje al profesional del derecho recientemente fallecido y fue auspiciado por Mariana Arequipa viuda de Aquino.