Moreno pide que apoyen Consulta Popular

Las siete preguntas de la Consulta Popular fue el tema que abordó el Presidente de la República, Lenin Moreno, en el enlace ciudadano el ‘Gobierno Informa’.

El primer mandatario se pronunció sobre los tiempos para ejecutar la Consulta Popular y pidió a la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a estas preguntas.

Además comento que agradece a la nueva directiva de la Conaie por dar su apoyo en favor de la consulta que la han hecho para beneficio de la ciudadanía. El mandatario explicó que su gobierno es de puertas abiertas, para que los representantes de las nacionalidades puedan dar sus criterios sobre lo que se está realizando en beneficio del país.

Asimismo dio a conocer que las propuestas de campaña se están realizando, es así que el 15 de noviembre fueron detenidas 13 personas por el delito de contrabando que perjudica a los comerciantes del país.

Otro de los puntos que trato es la llegada de la Navidad, donde pide a las autoridades que unan esfuerzos para evitar la mendicidad, es así que este sábado empieza la campaña ‘Misión Navidad’.

Otro de los puntos que se dio a conocer es la llegada de 300 pescadores que estaban cumpliendo una sentencia en Estados Unidos a Ecuador, donde continuarán cumpliendo la sentencia. (CT)