Firman convenios con el Banco de Desarrollo del Ecuador para obras en la zona rural

Lugar. En la Sala de la alcaldía se realizó la firma de los convenios para los créditos.
Lugar. En la Sala de la alcaldía se realizó la firma de los convenios para los créditos.

Ayer se realizó la firma de dos créditos que favorecerán a obras que han venido esperando por mucho tiempo habitantes de los centros poblados de Santa María del Toachi y de la parroquia Valle Hermoso.

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola y el gerente zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador, Ignacio Mendoza, firmaron el crédito de 788 mil 437 dólares para la construcción del sistema de alcantarillado en el centro poblado de Santa María del Toachi. La contraparte la pone el Municipio que son 126 mil 476 dólares, con un total de 914 mil 914 dólares el valor de esta obra. En Santa María del Toachi, sus moradores han esperado esto por muchos años, debido a que el sistema existente ya está obsoleto y los pozos sépticos han colapsado, contaminando los ríos del sector.

La obra contará con dos plantas de tratamiento, más de 10 kilómetros de tuberías, 75 pozos, 425 cajas de revisión y alrededor de mil 300 personas serán las beneficiadas. El gerente del Banco manifestó que es gratificante ver cómo llegan las obras al sector rural y aseguró que se vienen “muchas más y mejores noticias que Santo Domingo está esperando”.

Más

Además se firmó otro crédito, entre el Banco de Desarrollo y el GAD parroquial de Valle Hermoso. Se trata de 79 mil 722 dólares para el adoquinado de tres calles: Pichincha, Paz y calle 9. Jhonny Espinoza, presidente del GAD parroquial, explicó que el Municipio les entregó la competencia para poder hacer esa intervención que tanto han esperado. Este crédito es completamente reembolsable a cinco años plazo. El alcalde Quirola dijo que una vez que ya se cuenta con el recurso económico, inmediatamente se empieza a subir al portal y que en el caso de Santa María del Toachi los trabajos empezarían en el 2018 y enfatizó que se irá buscando el financiamiento para solventar las necesidades que tiene Santo Domingo. (VG)

Las Delicias

En la rueda de prensa para hablar sobre estos nuevos créditos, también fue la oportunidad para mostrar los avances que se tienen en los trabajos en la comuna Las Delicias, ubicada en los límites entre Santo Domingo de los Tsáchilas y la provincia de Manabí. En esta comuna se están construyendo los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, con una inversión que sobrepasa el millón y medio de dólares.