Claman por obras para Dos Esteros

Problema.  Las calles de la lotización Dos Esteros lucen en mal estado.
Problema. Las calles de la lotización Dos Esteros lucen en mal estado.

Quienes habitan en la lotización Dos Esteros, sector ubicado en la entrada a la Laura Flores, no saben cuándo llegará el día que las autoridades locales impulsen obras de mejoramiento en este sector, que desde hace mucho viene padeciendo serios problemas de distintas índoles.

El daño de las calles principales y adyacentes es uno de las principales quejas que exponen sus moradores, quienes dicen que todos sus enseres pasan ‘bañados’ del polvo que se levanta con el transitar de los vehículos.

Lupe Castillo vive en el lugar hace más de 24 años y asegura que nunca se ejecutan obras en el sector. La mujer tiene una tienda y constantemente tiene quejas de sus clientes porque los productos que oferta en su negocio lucen forrados de polvo. “Todos los días tengo que limpiar las cosas; pero enseguida vuelven a empolvarse”, señaló la moradora quien pide a las autoridades el arreglo de la vía.

Más problemas

Carecer de aceras y bordillos es otro de las quejas los moradores quienes aseguran que los peatones corren peligro al no tener un espacio definido por el cual caminar. La falta de agua potable se suma a las peripecias de este sector; cuyos habitantes aseguran que deben adquirir tanqueros para abastecerse del líquido vital.

Peligro

La delincuencia mantiene en constante alarma a este sector, ya que diariamente se registran atracos a los transeúntes, presuntamente los atracadores llegan desde barrios aledaños para aprovechar el descuido de las víctimas y desvalijarlas de sus pertenencias.

Ante este problema solicitan el incremento de las rondas policiales y que se instalen nuevas lámparas de alumbrado público, ya que hay muchas que no valen y por ende el lugar luce oscuro. (JD)