Sigue temor en la comuna Las Delicias, piden volver a tener UPC

Tránsito. Los moradores también temen por la omisión a las leyes de tránsito.
Tránsito. Los moradores también temen por la omisión a las leyes de tránsito.

Ya aproximadamente tres años que en la comuna Las Delicias no cuentan con Unidad de Policía Comunitaria (UPC), esto luego de una distribución que se hizo a nivel nacional. En las Delicias son atendidos con personal policial de Nuevo Israel pero los moradores piden tener nuevamente policías de forma permanente porque además de los problemas delincuenciales, ahora dicen que no hay respeto a las señales ni leyes de tránsito.

Desde la Policía Nacional se explicó que se está trabajando en ello y que se está fortaleciendo no solo este, varios puntos con más patrullaje.

Emergencias

Otro problema que dicen tener es la demora de organismos de emergencia al sitio, como el último accidente entre dos motocicletas, donde los heridos fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos del cantón El Carmen. Ante esto, Christian Macías, jefe del ECU 911, explica que este no es un problema de ahora. Al estar Las Delicias en un punto limítrofe con Manabí, existe un problema tecnológico con las operadoras móviles, porque la mayoría de llamadas son recibidas en el centro de Portoviejo, lo que implica una acción tripartita para la atención en el sitio, con Santo Domingo. Por territorio, El Carmen está más cerca de Las Delicias y por eso llegan primero los organismos de socorro, cuando el vecino cantón cuenta con los recursos. (VG)

EL DATO
Las Delicias está ubicada en los límites con la provincia de Manabí, en la vía hacia Chone.

Asamblea

Luego del accidente ocurrido días atrás en plena vía principal, por presuntamente omitir un semáforo en rojo, se ha convocado a una nueva asamblea territorial entre moradores y autoridades para buscar soluciones y atender la problemática que se da en el sector. Esto se realizará en la casa comunal, este sábado 25 de noviembre, a las 15:00.

La Cifra
120
Llamadas de emergencia se han reportado desde Las Delicias al ECU 911, en este año.

Frases

“La mayoría de llamadas llega a la central de Portoviejo, por el tema territorial, lo que se busca es brindar la atención en el menor tiempo posible”.

Christian Macías
Jefe ECU 911 Santo Domingo

“Nos sentimos abandonados, ahora no solo es la delincuencia, la gente no respeta las leyes de tránsito porque no hay autoridades”.

Hernán Quintero
Presidente de Las Delicias

“Estamos trabajando en ello, hay que identificar la verdadera problemática para que todas las instituciones participemos, no solo la Policía”.

Juan Carlos Raza
Jefe Policía Nacional Santo Domingo