CELEC EP Hidrotoapi y la Universidad San Francisco, atienden odontológicamente a niños de varias comunidades

Atención. Estudiantes de la San Francisco brindan atención odontológica en convenio con Celec EP Hidrotoapi.
Atención. Estudiantes de la San Francisco brindan atención odontológica en convenio con Celec EP Hidrotoapi.

Contentos están los niños de aproximadamente seis unidades educativas, ubicadas en varias comunidades de influencia de la empresa pública Celec EP Hidrotoapi. Ellos recibieron atención en el campamento de la empresa pública, por parte de estudiantes de la carrera de Odontología de la universidad San Francisco de Quito, mediante un convenio entre las dos instituciones.

Son estudiantes de escuelas de lugares como Alluriquín, la Unión del Toachi, Tandapi, Pampas Argentinas, Palo Quemado, Praderas del Toachi, entre otros. Se les realiza revisiones generales de caries y curaciones menores, además de explicaciones para que conozcan más sobre la salud bucal. Celec compra los insumos odontológicos y los estudiantes llevan los equipos necesarios, se les da seguimiento sobre su salud bucal. (VG)

Proceso

Desde Celec EP Hidrotoapi, se tramitan los permisos al Ministerio de Salud y de Educación, así como con los padres de familia para sacar a los niños de las escuelas y llevarlos hasta su campamento ubicado en el recinto La Palma, en la vía Alóag-Santo Domingo. Los niños son transportados en buses de la empresa pública y los llevan de regreso en el mismo transporte, al terminar la jornada.

La Cifra
500
Niños aproximadamente se atienen en cada campaña odontológica.

Frases

“El beneficio es mutuo, ellos adquieren experiencia y nosotros brindamos el cuidado primario en los niños”.

Daniel Obando
Jefe de Gestión Social y Ambiental de Celec EP Hidrotoapi

“Trabajamos en vinculación con la comunidad y nos damos cuenta de la falta que hace este tipo de atención en las comunidades”.

José Miguel Pinto
Docente universidad San Francisco