Empieza agenda por los 16 Días de Activismo, en Santo Domingo

Juntos. Mediante rueda de prensa se dio a conocer la agenda planificada.
Juntos. Mediante rueda de prensa se dio a conocer la agenda planificada.

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, se desarrollará varias actividades enmarcadas en la agenda por los 16 Días de Activismo que lleva a cabo por cuarto año consecutivo el Municipio de Santo Domingo a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD). El objetivo es exigir la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

Detalles

Martha Rosero, concejala y Presidenta del CCPD, manifestó que en la programación de estos días se realizarán talleres, cine foros, jornadas de sensibilización, ferias de salud, conversatorios, concursos de poesía, obras de teatro, entre otros eventos que buscan disminuir la violencia, «porque todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y obligaciones».

En la presentación de la agenda en estos 16 Días de Activismo se contó con la presencia de concejalas Martha Rosero, Norma Ludeña y Johana Núñez, quienes dieron su mensaje para crear conciencia sobre este mal. Para hoy miércoles a partir de las 10:00, en el Patronato Municipal, se desarrollará un taller sobre el Buen Trato. (VG)

Conozca

Esta planificación cuenta con el apoyo del Movimiento de Mujeres e instituciones públicas y privadas que conforman la Red de Protección Integral que trabajan en el tema contra la violencia.

EL DATO
La presentación de la agenda de actividades se realizó ayer en la Casa Municipal 2.