Emprendedores buscan mercado

Exposición. Los emprendedores expusieron los productos muchos de los cuales fueron adquiridos por los asistentes.
Exposición. Los emprendedores expusieron los productos muchos de los cuales fueron adquiridos por los asistentes.

Raúl Garzón fue uno de los 120 emprendedores que ayer participaron de la Tercera Rueda de Negocios, organizada por el Municipio de Santo Domingo, como resultado del proyecto ‘Incubadora de Mipymes’, que tiene como propósito fortalecer al emprendimiento y a la microempresa local.

La técnica de la dirección municipal de Desarrollo Económico, Alexandra Coronel, manifestó que el proyecto lo iniciaron en agosto de este año, en busca de preparar a los emprendedores que ayer exhibieron, comercializaron y negociaron sus productos con aproximadamente 10 representantes de supermercados locales y nacionales que estuvieron presentes en el centro de convenciones del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez.

Marca

Indicó Coronel, que como parte de este proceso existe la propuesta de colocar en cada uno de los productos la marca ‘Chilachito Emprendedor’, que la están registrando en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), “para que luego como Municipio hacerle seguimiento a estos productos y ver que en qué perchas de supermercados se encuentran”.

Los emprendedores exhibieron una gran variedad de artículos como calzado, prendas de vestir, adornos para el hogar, artesanías y productos alimenticios, los mismos que cumplen con todas las normas de calidad para ser comercializados en los centros comerciales del país. (LMM)

EL DATO
También se ofrecieron capacitaciones gratuitas sobre el impacto de las nuevas reformas tributarias, cómo exportar a la Unión Europea y atención al cliente para emprendedores.