Nueva pista atlética, la base para campeones

Proyecto. El Complejo Ramia será la base para la construcción de la pista atlética de Santo Domingo.
Proyecto. El Complejo Ramia será la base para la construcción de la pista atlética de Santo Domingo.

Durante la siguiente semana, la Federación Deportiva (Fedesdt) iniciará los trabajos de construcción de la pista atlética en el Complejo Ramia, una de las obras más anheladas por los deportistas de la provincia Tsáchila.

Aracely Montero, interventora de la (Fedesdt), manifestó que la pista atlética es una deuda pendiente desde que Frixon Chila logró traer medalla de plata mundial en salto triple al país. “Queremos dejar sentado las bases de lo que a futuro será la cuna de campeones, creemos que las autoridades y la empresa privada se van a sumar a contribuir en su creación”, indicó Montero. La inversión que se necesita oscila de 20 a 30 mil dólares.

Adecuaciones

Con relación a los trabajos a realizarse, primero se quitará las viseras y el cerramiento que se halla en el complejo Ramia, ello será utilizado para otros escenarios deportivos. Posterior se hará el removimiento de tierra del terreno que tiene una extensión de 250 x 200 metros para empezar a definir los ocho carriles de tierra que tendrá la pista, las medidas de la pista serán de 100 x 180.

Para contribuir, la Federación Ecuatoriana de Atletismo tiene el ofrecimiento de poner el material sintético que se requiere en la plataforma de salto, esto gracias al logro que obtuvo Chila. “Creemos que es urgente empezar los trabajos porque debemos facilitar el escenario al deportista Chila pues está en un ciclo olímpico, y a los demás miembros de la selección de atletismo para las futuras competencias”, dijo Montero.

Con esta obra, se pretende que la disciplina de atletismo, una de las más fuertes a nivel local se instale en el Complejo Ramia y en el Estadio Tsáchila, donde actualmente se entrena quede específicamente para la disciplina de fútbol. (DA)