Tres pilotos Tsáchilas a una final de ser campeones

Carrera. Los pilotos de Santo Domingo están cerca de llevarse el título nacional.
Carrera. Los pilotos de Santo Domingo están cerca de llevarse el título nacional.

Beto Orellana, Miguel Cajas y Andrés Espinoza, son los pilotos tsáchilas que se ubican primeros en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Quadcross. “Estamos preparándonos físicamente para la final, queremos que la provincia ocupe el primer puesto”, expresó Orellana ocho veces campeón de esta disciplina.

La carrera final será este domingo 26 de noviembre a partir de las 10:00 en la pista Benjamín Ñato Jaramillo, ubicada en el km 8 de la vía Quevedo de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se disputan siete categorías. Los pilotos tsáchilas están punteros en tres de ellas: Orellana en: QX Challenger 250cc; Cajas en QX mini cuad y Espinoza QX Junior. “Estoy feliz de estar entre los finalistas, esperamos contar con el apoyo de las personas”, dijo Cajas.

Los representantes de Colorados Moto Club indicaron mediante rueda de prensa que en el encuentro correrán alrededor de 47 pilotos de las provincias de Pichincha, Manabí, El Oro, Los Ríos, Sucumbíos, Imbabura, Guayas, Carchi, Cañar y Santo Domingo de los Tsáchilas, de aquí se definirán a los campeones de cada categoría.

En otras categorías como la élite estarán Ronny Torres y Bruno Sacheri excampeón de esta categoría, ambos defenderán los colores de la provincia. (DA)

Motocross

Para realce del encuentro deportivo también se realizará carreras de motos en siete categorías, Mx1, mx2, máster +45, 85cc, 65cc, 50cc y pre –expertos. La entrada costará 3 dólares.

LA CIFRA
47 pilotos corren en la gran final.