Lista la Campaña Da Dignidad en Santo Domingo de los Tsáchilas

NOV, 24, 2017 |

Conozca. Inició oficialmente la campaña Da Dignidad en Santo Domingo.

 

Con el objetivo de disminuir la mendicidad, la campaña Da Dignidad fue presentada una vez más y ya se recibe ropa, juguetes y alimentos no perecibles en las instalaciones del MIES Santo Domingo, ubicado en la vía Quevedo, en el parque de La Madre. Edwin Solís, director del MIES, explicó que además se está comprometiendo a autoridades de diferentes instituciones para que apadrinen la causa y que los puntos de donaciones estén en varios sitios.
 

Cifras

Fanny Moncada, coordinadora de proyectos sociales que ejecuta la Fundación Calazans, explica que vienen trabajando y desde el año pasado han disminuido los casos de mendicidad. En este 2017 han encontrado 25 casos, siendo en su mayoría personas adultas y adultas mayores, que salen de la zona rural al casco central. Además, hay una población fluctuante que en esta época navideña viene desde diferentes provincias a Santo Domingo para pedir dinero.
 

Se espera que con esta campaña las personas no den dinero sino que ayuden a intervenir con quienes están mendigando en las calles. Moncada enfatizó que es necesaria una ordenanza local que les ayude a actuar, porque ellos hacen levantamiento de información, los llevan a sus casas y al siguiente día los vuelven a encontrar en la misma situación de mendicidad.
 

EL DATO
​Ya puede acudir a las instalaciones del MIES y donar ropa en buen estado, juguetes y alimentos no perecibles. 

El trabajo de la Fundación Calazans ha sido articular con salud para que ellos tengan un control, además de ayudarles a recibir un bono.
 

Martha Rosero, concejala del cantón, también estuvo presente y explicó que es importante sumarse como Municipio a esta iniciativa y ser un punto de referencia para las donaciones, explicó que hay varias direcciones trabajando en este tema social. (VG)

 

Datos

De las 30 personas que había en mendicidad, ahora hay 25, dos de ellas fallecieron, una persona ya no se la encuentra y las otras dos fueron reinsertadas y acogidas por sus familiares. Además de ellos, hay 30 personas en observación pero no por mendicidad sino por indigentes, ellos están en las calles por drogas alcoholismo o trastornos mentales. La mayoría de estas personas no tienen familia.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más de tres millones para la campaña en la consulta popular

| El Consejo Nacional Electoral (CNE) en pleno, aprobó este martes el presupuesto que se destinará para la promoción de las posturas, tanto para el ‘sí’, como para el ‘no’, con vistas a la consulta popular y referéndum.

Quienes se sienten afectados por el Complejo Ambiental piden obras de compensación en Luz de América

| Habitantes de La Primavera y otros recintos hicieron un plantón en el Complejo Ambiental.

Menos usuarios utilizan transporte público en Santo Domingo

| De acuerdo a las estadísticas, de 2014 a 2017 alrededor de 12 mil personas han dejado de utilizar el transporte urbano local.

En la novena, la familia es la protagonista

| El Patronato Municipal de Santo Domingo, inicia hoy la novena del Niño Jesús.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el