Lista la Campaña Da Dignidad en Santo Domingo de los Tsáchilas

NOV, 24, 2017 |

Conozca. Inició oficialmente la campaña Da Dignidad en Santo Domingo.

 

Con el objetivo de disminuir la mendicidad, la campaña Da Dignidad fue presentada una vez más y ya se recibe ropa, juguetes y alimentos no perecibles en las instalaciones del MIES Santo Domingo, ubicado en la vía Quevedo, en el parque de La Madre. Edwin Solís, director del MIES, explicó que además se está comprometiendo a autoridades de diferentes instituciones para que apadrinen la causa y que los puntos de donaciones estén en varios sitios.
 

Cifras

Fanny Moncada, coordinadora de proyectos sociales que ejecuta la Fundación Calazans, explica que vienen trabajando y desde el año pasado han disminuido los casos de mendicidad. En este 2017 han encontrado 25 casos, siendo en su mayoría personas adultas y adultas mayores, que salen de la zona rural al casco central. Además, hay una población fluctuante que en esta época navideña viene desde diferentes provincias a Santo Domingo para pedir dinero.
 

Se espera que con esta campaña las personas no den dinero sino que ayuden a intervenir con quienes están mendigando en las calles. Moncada enfatizó que es necesaria una ordenanza local que les ayude a actuar, porque ellos hacen levantamiento de información, los llevan a sus casas y al siguiente día los vuelven a encontrar en la misma situación de mendicidad.
 

EL DATO
​Ya puede acudir a las instalaciones del MIES y donar ropa en buen estado, juguetes y alimentos no perecibles. 

El trabajo de la Fundación Calazans ha sido articular con salud para que ellos tengan un control, además de ayudarles a recibir un bono.
 

Martha Rosero, concejala del cantón, también estuvo presente y explicó que es importante sumarse como Municipio a esta iniciativa y ser un punto de referencia para las donaciones, explicó que hay varias direcciones trabajando en este tema social. (VG)

 

Datos

De las 30 personas que había en mendicidad, ahora hay 25, dos de ellas fallecieron, una persona ya no se la encuentra y las otras dos fueron reinsertadas y acogidas por sus familiares. Además de ellos, hay 30 personas en observación pero no por mendicidad sino por indigentes, ellos están en las calles por drogas alcoholismo o trastornos mentales. La mayoría de estas personas no tienen familia.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Peligro en la Jacinto Cortez

| Los moradores del sector piden que se cubra el bache para prevenir accidentes de tránsito.

Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

| Criterios coinciden en que la persona que gane la Prefectura en las seccionales debe enfocarse en el sector agropecuario y productivo.

Niños genios traen el premio

| Quienes ganen la competencia en Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en China en julio del año próximo.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Festival contra la violencia infantil

| Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Celebran el cumpleaños de Jesucristo

| El Centro Internacional de Teoterapia Integral, (Centi) ha organizado para el 16 de diciembre la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

| Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con  Quinindé.

Henry Endara se pone más ‘picante’

| El cantautor cierra el año triunfando en los escenarios, para el 2019 añadirá nuevo verbo a sus líricas.

Alberto Reyes, un referente de la música urbana

| El esmeraldeño Alberto Reyes promociona  su nuevo tema ‘Yo no te Olvido’, que es una mezcla de salsa con sonido urbano, que habla de esos momentos particulares que se viven con la pareja.

Municipios llegan con agasajos navideños

| Diversas actividades se realizan con los niños como parte del agasajo navideño.

Power Technology, alternativa para escoger el regalo ideal

| Productos tecnológicos garantizados es lo que se ofrece, y una variedad de ropa, especialmente pantalones.

Menú y decoración perfecta para Navidad

| La cena puede ser sencilla, hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio.

Feria del caramelo atrae a los santodomingueños

| Disfruta estas navidades del mejor confite, sorprende a tus amigos y familiares.

GALERIA DE VIDEOS