Estudiantes disertan sobre los valores

Acto.  15 estudiantes participaron en el concurso de Oratoria.
Acto. 15 estudiantes participaron en el concurso de Oratoria.

Alumnos de varias instituciones de Santo Domingo hicieron una pausa a sus actividades académicas de rutina para ser partícipes del II Concurso internacional de Oratoria; actividad que fue impulsada por el Club Kiwanis.

El jurado tuvo la difícil tarea de elegir a los mejores de la jornada. El primer lugar fue otorgado a Pamela Andrade de la unidad educativa Maristas Pío XXI; el segundo puesto lo ocupó Karla Barbarán de la institución de Luz de América; mientras que en el tercer lugar fue designada Kerly Alegría de la unidad educativa Cavanis Borja 3.

Todos los concursantes obtuvieron un premio, sin embargo, los tres mejores puntuados a más de ese obsequio recibieron una tableta en reconocimiento a su esfuerzo.

La jornada que se desarrolló ayer en las instalaciones del Ministerio de Educación contó con la intervención de 15 estudiantes de la localidad; quienes pusieron en escena sus mejores palabras, todas referentes a la crisis de valores que hoy en día se registra en gran parte de la sociedad.

La falta de educación a la hora de saludar, el irrespeto a las personas mayores, la incursión en el mundo de las drogas, embarazos prematuros, entre otros, fueron los enfoques que más destacaron en las disertaciones expuestas por los participantes.

Ejemplo

Pilar Cun, presidenta del Kiwanis, agradeció a las unidades educativas que se sumaron al desarrollo de este concurso que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad.

Puntualizó que el objetivo principal es concienciar a la juventud para que se sume al cultivo y aplicación de valores, y de esta manera construir una sociedad respetable y responsable que sirva de ejemplo para las nuevas generaciones. (JD)

“Los educandos son los llamados a cambiar el mundo, pero para ello deben poseer y practicar el hábito de los valores” Pilar Cun Representante de Kiwanis
“Los educandos son los llamados a cambiar el mundo, pero para ello deben poseer y practicar el hábito de los valores” Pilar Cun Representante de Kiwanis