En el huesazo de La Concordia se oponen a construcción de planta de tratamiento

OPOSICIÓN. En el barrio ‘El Huesazo’ de La Concordia, se oponen a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el alcantarillado.
OPOSICIÓN. En el barrio ‘El Huesazo’ de La Concordia, se oponen a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el alcantarillado.

REDACCIÓN LA CONCORDIA.

Los moradores del barrio ‘El Huesazo’ al enterarse sobre el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector.

Inmediatamente se autoconvocaron a reunión mediante las redes sociales para expresar su oposición a esta construcción que está dentro de los planes municipales en el proyecto de alcantarillado que se ejecutará en los próximos días en La Concordia.

“Este tema nunca fue socializado con nosotros, es inadmisible que se pretenda ubicar una planta de tratamiento de aguas servidas en la única área verde que tenemos en nuestro barrio, solicitamos se revea esta decisión unilateral que tomó el Municipio y no se vulnere nuestros derechos a vivir dignamente”, manifestó el presidente del barrio, Jaime Álava.

Sí se socializará

Paula Chica, es otra de las vecinas del sector, ella indicó que el área verde es patrimonio de los moradores y no pueden imponer un proyecto que va en contra del buen vivir de los habitantes del Huesazo. “Metros más adelante hay cualquier cantidad de terrenos que pueden utilizar para realizar su proyecto, esta planta de tratamiento afectaría nuestra salud”, expresó la mujer.

Por su parte el alcalde de La Concordia, Walter Andrade, explicó que el tema va a ser socializado con la comunidad y nadie puede adelantar criterios sin conocer antes los justificativos técnicos que se brindarán, además serán siete plantas de tratamiento que se construirán en lugares estratégicos de La Concordia, sin afectar en lo absoluto el medio ambiente ni el entorno natural del sector a intervenir.

EL DATO
El Municipio de La Concordia iniciará desde la próxima semana el proceso de socialización del proyecto de alcantarillado en los 42 barrios beneficiados.

Planta de tratamiento

“Una planta de tratamiento es un recurso técnico de purificación del agua residual en agua limpia, que posterior a su transformación será descargada en una acequia, río o simplemente utilizada en la agricultura; el agua servida que llega a la planta será sometida a tratamientos físico, químico y biológico con digestión aeróbica y anaeróbica, es decir que no habrá malos olores ni contaminación, la gente debe estar tranquila y no dejarse utilizar politiqueramente en este tema”, aclaró el Burgomaestre.