Dictan seminario de metedología deportiva en La Concordia

SEMINARIO. Con mucho interés por parte de los asistentes, se dicta un seminario de metodología deportiva en La Concordia.
SEMINARIO. Con mucho interés por parte de los asistentes, se dicta un seminario de metodología deportiva en La Concordia.

REDACCIÓN LA CONCORDIA.

En el salón de actos de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, extensión La Concordia, se realiza el primer seminario de metodología deportiva, impartido por facilitadores de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

La capacitación deportiva es coordinada por Wilter Cevallos, expresidente de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien indicó que el objetivo de la actividad es lograr mejoras en quienes tienen la responsabilidad de desarrollar las habilidades deportivas de los niños y adolescentes.

Juan Bacallao, de nacionalidad cubana, miembro del departamento técnico metodológico de Fedenador, es uno de los expositores del seminario, manifestó que la capacitación está dirigida a entrenadores de cualquier disciplina deportiva, profesores de cultura física, estudiantes universitarios y deportistas en general.

EL DATO
El seminario tiene una duración de 40 horas, 30 en método teórico y 10 horas de práctica.

Entrenamiento

“Este es un seminario de teoría y metodología del entrenamiento deportivo de alto nivel, además de control y seguimiento del rendimiento en un deportista, es decir aquí vamos a definir cuál es el sistema de entrenamiento que debe utilizarse en cada disciplina deportiva; este curso es muy importante para que el entrenador o docente de educación física, forme y prepare a sus deportistas”, afirmó, el metodólogo deportivo.

Por su parte Mauricio Zambrano, quien es entrenador de una escuela de fútbol de La Concordia, dijo que el seminario es muy valioso porque los temas tratados son aplicables en el medio en que se desenvuelve. (JAR)