5k en La Concordia

Carrera. El deporte está presente en las fiestas de La Concordia.
Carrera. El deporte está presente en las fiestas de La Concordia.

En el marco de las festividades de cantonización de La Concordia, las principales calles y avenidas de la ciudad serán transitadas por deportistas en la competencia atlética 5K que organiza el Municipio para este 25 de noviembre.

La carrera inicia a las 08:00, en la unidad educativa del Milenio Jorge Chiriboga Guerrero, avanzará por la calle Pichincha y virará hacia la izquierda por la calle Elícita Carreño para tomar la avenida Luis Vargas Torres hasta empatar con la calle Eugenio Espejo. Luego bajará por la calle Babahoyo para seguir la ruta por la avenida Simón Plata Torres hasta concluir en la cancha sintética 10 de Agosto. Aquí habrá una fiesta con música y sorpresas.

Categoría

Las inscripciones son gratuitas y existen tres categorías para hombres y mujeres. La primera dirigida a participantes de entre 13 y 17 años de edad; la segunda, que comprende las edades de entre 17 y 45 años, y la tercera de 45 años de edad hacia adelante.

Los ganadores de las tres categorías recibirán premios económicos, trofeos y medallas, como incentivo a quienes practican esta disciplina deportiva por salud o como entretenimiento familiar. Para el primer lugar 120 dólares y para el segundo 65 dólares (primera categoría); 200 dólares para el primero y 100 dólares para el segundo lugar (segunda categoría); 120 dólares para el primer lugar y 65 dólares para el segundo lugar (tercera categoría).

Durante el circuito se contará con puntos de hidratación y atención de primeros auxilios y la presencia de miembros de la Comisión de Tránsito y Policía Nacional que precautelarán la seguridad de los competidores.(DA)

Inscripciones

Las inscripciones se recibirán hasta hoy viernes 24 de noviembre en las oficinas de la dirección de Equidad y Género, ubicadas en los bajos del edificio municipal. El único requisito es la copia de la cédula del o la participante.