Un hombre que agredió a un policía fue aprehendido en Santo Domingo.

HECHO. La motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos fue retenida.
HECHO. La motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos fue retenida.

Cuatro personas fueron aprehendidas en Santo Domingo por ser parte de una agresión a un miembro de la Policía cuando realizaba un operativo de motocicletas en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

William C. se movilizaba en una motocicleta junto con otros dos hombres. Ellos al ver la presencia de la Policía sacaron un arma de fuego y dispararon.

El gendarme para protegerse usó su arma de dotación y empezó a perseguir a los sospechosos, ingresó por la maleza y al ver que ya no podía alcanzarlos realizó un disparo hiriendo a Willian C. en uno de sus pies.

A pesar de la persecución los sospechosos no fueron detenidos en ese momento, por lo que los policías comunicaron a las provincias cercanas para que verifiquen en los Centros de Salud si llega alguna persona herida con arma de fuego.

Detención

Es así que se conoció que el hombre, que estaba herido, ingresó al Centro de Salud de Los Rosales, donde le realizaron una limpieza de la herida.

EL DATO
Entre las evidencias se encuentra una motocicleta, una sustancia al parecer cocaína, un celular y una gorra.

Los policías llegaron hasta la casa de salud y encontraron a William saliendo del lugar con tres mujeres, que al parecer las encontró en la provincia Tsáchila.

Al ver la presencia de los uniformados, ellos toman un taxi para tratar de huir, pero de inmediato fueron interceptados.

Ellos fueron trasladados hasta el cantón Buena Fe para que el juez que lleve la causa dictamine la detención de los sospechosos. (CT)