Este mes culminan las matriculas regulares en país

Dígito. Hasta el 30 de noviembre se matricularán los vehículos terminados en 9 y 0.
Dígito. Hasta el 30 de noviembre se matricularán los vehículos terminados en 9 y 0.

Faltan cinco días para que culmine noviembre y con ello se marca el cierre del calendario regular establecido para el proceso de revisión y matriculación vehicular en Ecuador.

Actualmente se encuentran aplicando este proceso a los vehículos cuyas placas terminan en los dígitos 9 y 0, que según el calendario ,debían someterse a este proceso desde el 1 hasta el 30 del presente mes; caso contrario pasarían a formar parte de los rezagados.

Heckel Vega, gerente de la Empresa de Transporte Terrestre en Santo Domingo, dijo que este cronograma se viene aplicando desde hace muchos años en los diferentes municipios del país, sean de revisión ocular o técnica, como la adoptada desde hace tres meses en el cantón.

Asimismo, indicó que es común que muchos propietarios, quizás por cuestiones personales o laborales, no se acerquen a cumplir con este proceso de ley en la fecha que les corresponde. Además, informó a la ciudadanía de Santo Domingo que aún pueden acceder a través de la web al turno correspondiente para la revisión; o caso contrario acceder directamente a las instalaciones que se les atenderá sin ningún inconveniente.

Quedados

En diciembre se dará apertura a la revisión y matriculación de todos los vehículos cuyos dueños no cumplieron con el proceso en el mes que les correspondía. Este trámite se extenderá sin mayores interrupciones hasta que finalice el 2017, a excepción de los fines de semana y de los días libres por Navidad y fin de año.

Multa

Todo incumplimiento tiene su sanción y en este tema no es la excepción. Quienes hayan dejado pasar la fecha establecida para su vehículo deberán cancelar un valor de 22 dólares por recategorización, a esto le deben sumar la cifra establecida para la revisión técnica (varía de acuerdo al tipo y servicio del vehículo) y $ 5 por el sticker que certifica que un automotor a cumplido con el proceso de matriculación.

Dato
Desde el 21 de agosto se realiza la revisión técnica vehicular; sistema que ha significado una reducción del 18% de vehículos.

El titular del la EPMT-SD indicó que el proceso para matricular este grupo de automotores quedados es el mismo que el protocolo regular; es decir deben aperturar el turno a través de la web y pagar los valores correspondientes que se cancelan en unas ventanillas instaladas en los interiores de la institución. (JD)