Vía principal de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio preocupa a los moradores

Velocidad. Moradores cruzan con temor en la vía principal de la Juan Eulogio.
Velocidad. Moradores cruzan con temor en la vía principal de la Juan Eulogio.

Soledad Carvajal y Luis Zapata son padres de familia, quienes a diario van a ver a sus hijos a la unidad educativa en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Aunque viven relativamente cerca de la escuela, prefieren por seguridad ellos llevar y traer todos los días a los niños, porque han escuchado y visto los accidentes que ha habido en la vía principal de esta populosa cooperativa de vivienda de Santo Domingo.

El caso más reciente, un hombre de 37 años de edad fue atropellado por un taxi y falleció. Sin embargo, no es el único, Joel, un niño de 11 años de edad fue atropellado también hace unos meses, el pequeño logró sobrevivir, su padre Luis Villano comenta que estuvo internado en Quito, ya está en Santo Domingo pero debe estar en terapia para recuperarse.

Miedo

Y así los moradores escuchan de varios accidentes y creen que se debe a que los conductores pasan a alta velocidad por esta vía, por el buen estado. Hay algunos semáforos, sin embargo piden que se coloquen muros rompevelocidades para ver si logran disminuir los accidentes de tránsito.

Dicen que todo el tiempo encuentra también animales muertos en la vía porque han sido atropellados, como perros y gatos. Hace varios meses en otro de los barrios de la cooperativa, en la vía, un vehículo perdió pista y se impactó contra una vivienda.

EL DATO
Esta arteria vial es importante para la conexión entre los barrios de las cooperativas y con las otras cooperativas aledañas.

Los moradores cruzan con temor pero también creen que hay falta de atención de conductores y peatones, que no respetan los semáforos. Esperan alguna solución que les ayude a disminuir los incidenetes en esta vía que califican como “muy peligrosa”. (VG)

Oficial

Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT-SD), el gerente Héckel Vega, manifestó que no ha habido un pedido oficial de que se instalen muros rompevelocidades en esta vía y que es algo que se podría hacer, con los estudios correspondientes.

Frases

“Esa vía es bastante peligrosa, sería bueno más semáforos o mejor muros rompevelocidades”.

Luis Villano
Morador Juan Eulogio

“Antes no era así la vía, ahora escucho que hay bastantes accidentes de tránsito”.

Francisco Grefa
Morador Juan Eulogio

“También depende mucho de los ciudadanos, hay mucha gente que no respeta ni si quiera los semáforos para cruzar”.

Fabricio Cedeño
Morador Juan Eulogio