Vía principal de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio preocupa a los moradores

NOV, 25, 2017 |

Velocidad. Moradores cruzan con temor en la vía principal de la Juan Eulogio.


 

Soledad Carvajal y Luis Zapata son padres de familia, quienes a diario van a ver a sus hijos a la unidad educativa en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Aunque viven relativamente cerca de la escuela, prefieren por seguridad ellos llevar y traer todos los días a los niños, porque han escuchado y visto los accidentes que ha habido en la vía principal de esta populosa cooperativa de vivienda de Santo Domingo.
 

El caso más reciente, un hombre de 37 años de edad fue atropellado por un taxi y falleció. Sin embargo, no es el único, Joel, un niño de 11 años de edad fue atropellado también hace unos meses, el pequeño logró sobrevivir, su padre Luis Villano comenta que estuvo internado en Quito, ya está en Santo Domingo pero debe estar en terapia para recuperarse.


 

Miedo

Y así los moradores escuchan de varios accidentes y creen que se debe a que los conductores pasan a alta velocidad por esta vía, por el buen estado. Hay algunos semáforos, sin embargo piden que se coloquen muros rompevelocidades para ver si logran disminuir los accidentes de tránsito.

Dicen que todo el tiempo encuentra también animales muertos en la vía porque han sido atropellados, como perros y gatos. Hace varios meses en otro de los barrios de la cooperativa, en la vía, un vehículo perdió pista y se impactó contra una vivienda.
 

EL DATO
​Esta arteria vial es importante para la conexión entre los barrios de las cooperativas y con las otras cooperativas aledañas.

Los moradores cruzan con temor pero también creen que hay falta de atención de conductores y peatones, que no respetan los semáforos. Esperan alguna solución que les ayude a disminuir los incidenetes en esta vía que califican como “muy peligrosa”. (VG)

 

Oficial

Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT-SD), el gerente Héckel Vega, manifestó que no ha habido un pedido oficial de que se instalen muros rompevelocidades en esta vía y que es algo que se podría hacer, con los estudios correspondientes.

 

Frases

Esa vía es bastante peligrosa, sería bueno más semáforos o mejor muros rompevelocidades”.

Luis Villano
Morador Juan Eulogio

 

Antes no era así la vía, ahora escucho que hay bastantes accidentes de tránsito”.

Francisco Grefa
Morador Juan Eulogio

 

También depende mucho de los ciudadanos, hay mucha gente que no respeta ni si quiera los semáforos para cruzar”.

Fabricio Cedeño
Morador Juan Eulogio

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

| A partir de las 08:00 del sábado se dará inicio a la evaluación de los choferes de buses intra e interprovinciales.

Temor en varios puntos conflictivos de Santo Domingo

| Agentes policiales del GOM realizan patrullajes y requisas constantes en el sitio.

Obreros se paralizan por falta de pago

| Los obreros que trabajan en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia paralizaron sus actividades la mañana de ayer por falta de pago.

Felicidad embarga a tres familias

| Sentimientos encontrados fue lo que reflejó Carlos Romo al recibir las llaves de su casa nueva, sueño que albergaba hace muchos años y que ayer se hizo realidad gracias al aporte solidario del Club Rotario.

Kiwanis, ejemplo de voluntariado

| Desde hace 20 años Pilar Cun Castillo es parte del Klub Kiwanis, organización internacional que trabaja en el tema social, especialmente a favor de la niñez, en la actualidad es presidenta del club local, y en la XIX convención del Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional 2018, que se desarrolló en Santo Domingo, fue designada como Gobernadora para el periodo 2019-2020.

GALERIA DE VIDEOS