Vía principal de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio preocupa a los moradores

NOV, 25, 2017 |

Velocidad. Moradores cruzan con temor en la vía principal de la Juan Eulogio.


 

Soledad Carvajal y Luis Zapata son padres de familia, quienes a diario van a ver a sus hijos a la unidad educativa en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Aunque viven relativamente cerca de la escuela, prefieren por seguridad ellos llevar y traer todos los días a los niños, porque han escuchado y visto los accidentes que ha habido en la vía principal de esta populosa cooperativa de vivienda de Santo Domingo.
 

El caso más reciente, un hombre de 37 años de edad fue atropellado por un taxi y falleció. Sin embargo, no es el único, Joel, un niño de 11 años de edad fue atropellado también hace unos meses, el pequeño logró sobrevivir, su padre Luis Villano comenta que estuvo internado en Quito, ya está en Santo Domingo pero debe estar en terapia para recuperarse.


 

Miedo

Y así los moradores escuchan de varios accidentes y creen que se debe a que los conductores pasan a alta velocidad por esta vía, por el buen estado. Hay algunos semáforos, sin embargo piden que se coloquen muros rompevelocidades para ver si logran disminuir los accidentes de tránsito.

Dicen que todo el tiempo encuentra también animales muertos en la vía porque han sido atropellados, como perros y gatos. Hace varios meses en otro de los barrios de la cooperativa, en la vía, un vehículo perdió pista y se impactó contra una vivienda.
 

EL DATO
​Esta arteria vial es importante para la conexión entre los barrios de las cooperativas y con las otras cooperativas aledañas.

Los moradores cruzan con temor pero también creen que hay falta de atención de conductores y peatones, que no respetan los semáforos. Esperan alguna solución que les ayude a disminuir los incidenetes en esta vía que califican como “muy peligrosa”. (VG)

 

Oficial

Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT-SD), el gerente Héckel Vega, manifestó que no ha habido un pedido oficial de que se instalen muros rompevelocidades en esta vía y que es algo que se podría hacer, con los estudios correspondientes.

 

Frases

Esa vía es bastante peligrosa, sería bueno más semáforos o mejor muros rompevelocidades”.

Luis Villano
Morador Juan Eulogio

 

Antes no era así la vía, ahora escucho que hay bastantes accidentes de tránsito”.

Francisco Grefa
Morador Juan Eulogio

 

También depende mucho de los ciudadanos, hay mucha gente que no respeta ni si quiera los semáforos para cruzar”.

Fabricio Cedeño
Morador Juan Eulogio

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Juliana Hidalgo, es la reina de Asogan

| Con la participación de 12 candidatas, se desarrolló el acto de elección de Reina de Asogan, siendo electa Juliana Hidalgo.

Textos y docentes capacitados para unidades interculturales bilingües en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Algunas de las instituciones ya cuentan con centros de cómputo para la enseñanza de los estudiantes.

Cabalgata, un espectáculo que atrae

| Caballos debidamente adiestrados fueron parte de la cabalgata que este año llevó el nombre de Leopoldo Román Abarca.

La corona va a Manabí

| Domingo de los Tsáchilas. La gala inició pasadas las 22:00 del sábado y las 15 candidatas demostraron todas sus habilidades y talento en la pasarela.

Brigada médica en Los Naranjos

| Hasta la comuna tsáchila Los Naranjos, llegó una brigada médica, realizada en coordinación entre la Dirección Distrital de Salud No.2 de Santo Domingo y el centro Puerto Limón .

La UNE eligió a sus directivos

| Con La presencia de Rossana Palacios, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, los delegados cantonales y parroquiales de la UNE, Santo Domingo, la mañana del sábado último, eligieron a los miembros de la federación Provincial.

¿Puede la dieta retrasar la menopausia?

| Una investigación que ha evaluado el impacto de la alimentación en el cese de la menstruación asegura que la pasta y el arroz blanco podrían acelerarla.

Dormir mal en la edad preescolar podría conllevar problemas conductuales

| Los padres pueden ayudar a sus hijos a dormir mejor, al crear una rutina regular para la hora de irse a la cama.

GALERIA DE VIDEOS