Celebran aniversario con casa abierta

Jornada. Estudiantes y padres de familia participaron de la casa abierta.
Jornada. Estudiantes y padres de familia participaron de la casa abierta.

Estudiantes de la unidad educativa Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco desarrollaron una casa abierta en la que destacaron varios proyectos tecnológicos realizados por el alumnado durante el periodo lectivo.

La actividad contó con la participación de los estudiantes de la todas las jornadas; quienes instalaron diferentes stands en los que se expusieron desde trabajos académicos hasta postres elaborados a base de frutos de distintas provincias del país y comidas típicas.

Lucy Ramón, docente de la institución, estuvo al frente del stand que presentó varios productos de la costa, entre ellos la piña, sandía, mango, guineo y otros más que sirvieron para elaborar pinchos y ensaladas de frutas que fueron distribuidas para el deleite de varios asistentes.

Dato
Hoy habrá concursos de lectura y programas de danzas y coreografías.

Karen Espín, integrante del área de informática, dijo que la actividad motiva a sus estudiantes ya que es el nexo con la ciudadanía; para que sean ellos los que califiquen lo realizado en las aulas académicas.

Dentro de esta área se expusieron trabajos en diseño gráfico y animación; además se dio apertura al club de tecnología en el que participan los estudiantes de los décimos años.

Gastronomía

La fritada fue el plato típico que más destacó en lo que se refiere a la sección de comidas típicas. María Elena Haro es madre de familia del Segundo B de ciencias generales, comentó que con la colaboración del resto de padres y alumnos decidieron faenar un chancho para ofertar este tradicional plato. (JD)