Consejo de la Judicatura realiza concurso de dibujo por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Participación. Estudiantes junto a las autoridades, luego del concurso.
Participación. Estudiantes junto a las autoridades, luego del concurso.

El estudiante Juan Maza, ganó el primer lugar en el concurso de dibujo que impulsó el Consejo de la Judicatura de Santo Domingo, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La actividad se realizó ayer en los patios de la institución, donde también estuvo presente la gobernadora Mary Verduga. Marcelo Torres, director provincial del Consejo de la Judicatura, explicó que a nivel mundial 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia y en Ecuador 5 de cada 10 mujeres sufren de violencia y que se han unido con varias instituciones como la Gobernación y el MIES para realizar actividades que sensibilicen a la ciudadanía y erradicar este mal. Como Consejo de la Judicatura han asistido con los jueces de violencia para dar charlas en las instituciones educativas y conversar con los adolescentes sobre la violencia de género.

En el concurso de dibujo la temática fue ‘Mi familia libre de violencia’. Juan Maza, el ganador, manifestó que se sintió muy bien representado su dibujo, porque se trata de la familia sin violencia, llena de paz y tranquilidad. (VG)

La Cifra
10
estudiantes participaron en el concurso de dibujo.