Arcsa entrega reconocimientos en Santo Domingo

Certificadas. Se entregó reconocimientos a cinco empresas en Santo Domingo.
Certificadas. Se entregó reconocimientos a cinco empresas en Santo Domingo.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), entregó en Santo Domingo cinco reconocimientos a empresas certificadas con las buenas prácticas de transporte, distribución y almacenamiento de productos farmacéuticos.

Así lo manifestó Sergio Palomeque, coordinador zonal 45 de Arcsa, quien visitó Santo Domingo para la entrega. Dijo además que hay más empresas que están por certificarse y que la idea es que ellos a través de esta certificación puedan desarrollar actividades con los estándares para mantener la calidad, eficacia y seguridad para la distribución de los productos farmacéuticos.

El proceso es que desde las empresas hacen la solicitud que implica el cumplimiento de ciertos requisitos, los técnicos hacen la inspección, observaciones y los propietarios de las empresas las corrigen. Giovanna Suárez, representantes de una de las empresas, manifestó que con la ayuda y visita y guía de los técnicos se pudo corregir y obtener la certificación y que no es algo que haya que temer. (VG)