Extensión universitaria inicia ciclo de estudios

ESTUDIOS. Por primera vez, la extensión universitaria en La Concordia de la UTELVT, acoge a estudiantes que postularon a través del Senescyt.
ESTUDIOS. Por primera vez, la extensión universitaria en La Concordia de la UTELVT, acoge a estudiantes que postularon a través del Senescyt.

LA CONCORDIA

La extensión en el cantón La Concordia de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas (Utelvt) inició un nuevo ciclo de estudios con una población de 600 estudiantes aproximadamente.

Los estudiantes que rindieron y aprobaron las pruebas que hizo la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), ingresaron a realizar el curso de nivelación y los que ya aprobaron la nivelación asisten a su primer ciclo regular de estudios.

EL DATO
Estudiantes de Quinindé, Los Bancos, Puerto Quito, El Carmen y de Santo Domingo recibe la extensión universitaria de La Concordia.El director de la extensión, Jorge Puyol, manifestó que la nivelación que realizan los estudiantes que postularon para la extensión, es la que propone Senescyt, la misma que tiene una duración de seis meses.

Andrea Rivas, es una joven estudiante del primer ciclo de administración de empresas, dijo que los docentes y las enseñanzas están acordes a sus expectativas. “El cantón La Concordia, tiene este centro de estudios superior, que no le pide favor a ninguna universidad del país, lo que si hacen faltan son nuevas carreras”, expresó, la joven universitaria. (JAR)